Miércoles, 17 Julio 2019

    El fabricante sueco celebra la tercera edición de su campeonato de conducción eficiente con el que quiere destacar la importancia del conductor en el ahorro de combustible.

    El fabricante sueco incluirá en sus gamas FM, FMX, FH y FH16 una serie de innovaciones en motor y aerodinámica dirigidas a la reducción de consumo.

    Magnus Samuelsson, excampeón del concurso "El hombre más fuerte del mundo", descubrirá cuánto peso puede arrastrar un Volvo FH16 750 y la transmisión I-Shift con marchas supercortas.

    Talleres Camarina ha organizado una jornada de puertas abiertas para mostrar los productos y servicios de Volvo Trucks en Huelva y celebrar sus más de 20 años como servicio oficial de Volvo Trucks la zona.

    El fabricante sueco ha ampliado la familia I-Shift ofreciéndolo ahora con marchas supercortas, que aportan una mayor capacidad de arranque para camiones que transportan cargas pesadas en situaciones exigentes.

    La escudería McLaren-Honda Formula 1 ha nombrado proveedor oficial de transporte y logística al fabricante sueco, para los próximos cuatro años.

    La tecnología del mundo de la competición llega al camión. Volvo presenta el primer camión equipado con dos embragues posicionados en paralelo. De momento únicamente los motores de 13 litros pueden disfrutar de esta avanzada tecnología.

    Volvemos a ensayar el camión más poderoso que encontramos en nuestro mercado, esta vez en versión Euro 6. En este poderosísimo vehículo destaca su sobrealimentación mediante dos turbos en serie y su avanzada gestión del cambio robotizado I-Shift mediante geolocalización.

    20 años después de que Volvo presentara oficialmente su prestigiosa serie FH, el fabricante sueco presenta la que será su tractor estrella en la nueva era Euro 6.

    En este 8x4 encontramos gran parte de las novedades que ofrecen los nuevos Volvo Euro 6 destinados al mundo de la construcción. Aunque hay dos opciones que convierten a este FMX en un camión muy especial. La primera es su dirección electrohidráulica -Dynamic Steering-. La segunda es su conjunto de tres ejes traseros, equipados con suspensión neumática y cuyo último eje es direccional y elevable a la vez.

    Volvo FH16 750

     

    En primavera comenzará la producción en serie de los nuevos FH de Volvo. Mientras tanto el constructor sueco sigue ofreciendo el vehículo más anhelado del momento, el FH16 750. Su gran atractivo es su proverbial potencia. Los 750 CV ofrecidos hacen que su motor de 16 litros sea el líder absoluto del mercado europeo actual.

    Stephane de Creisquer

    Directo y al meollo de la cuestión, sin ambages. Stephane de Creisquer opina de economía y política, del mercado y sus problemas, del transporte y sus vicisitudes y, cómo no, de Volvo, de sus servicios y de sus planes. De Creisquer es moderadamente optimista sobre el futuro de nuestra economía y del sector del transporte, al que vaticina un crecimiento lento, pero sin pausa.

    Volvo FM410 GLOBETROTTER

     

    Los Volvo FM410 son vehículos especialmente destinados a la distribución pesada, sin acomplejarse ante el transporte de largo recorrido. El mundo de las cisternas también está en su punto de mira. El elemento técnico de mayor calado es su motor de 11 litros, dado que es la última motorización que el constructor sueco ha incorporado a su catálogo.

    a Ismael Gómez, Used Truck Manager en Volvo

    CON LOS PIES EN EL SUELO

    Resultan obviedades indebatibles la categoría y el prestigio de los productos VOLVO, como lo es también el puesto que ocupa esta firma sueca en el ranking mundial de fabricantes. Y sería difícil encontrar alguien más cualificado que Ismael Gómez Jiménez para hablar sobre el progreso de esta marca en nuestro país. Pero dada la especialidad de FOTO VO, en esta ocasión, su información se centra en el sector de “los usados” ya que actualmente es el responsable de los mismos en las campas de la gran VOLVO España.

    Volvo FH16 700 GlobetRotter XL

    El coloso de gran corazón

    El motor de 16,123 litros del Volvo FH16 700 GlobetRotter XL es todo un gigante, no solo porque llega a ofrecer 700 CV de potencia nominal. En su haber también hay que apuntarle ser el seis cilindros en línea de mayores dimensiones del mercado europeo y que, además, ofrece nada menos que 578 CV de capacidad de retención.

    Todo un Clásico

    Motor de 13 litros, 500 CV, cambio robotizado de 12 relaciones con función Eco-Roll, cabina sobreelevada trapezoidal Globetrotter y el tradicional acabado Volvo es lo que ofrece este FH500.

    En fin, en una situación de crisis económica aguda como la que atravesamos, lo que buscan empresas, ciudadanos, organismos y administraciones son “perspectivas”. Ese conjunto de puntos de vista, esas contingencias capaces de prever salidas en el curso de los negocios y de forma global, posibilitar el proceso imparable de nuestras circunstancias.

    Página 6 de 6

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95