La electromovilidad en la logística y el transporte de mercancías por carretera progresa a gran velocidad gracias a la incorporación de camiones 100% eléctricos como estos. Con esta nueva adquisición, Ontime reafirma su apuesta por la movilidad sostenible de la mano de una marca pionera en el mercado del transporte eléctrico como es Volvo Trucks, el fabricante a nivel mundial que cuenta actualmente con la mayor gama de camiones 100% eléctricos.
Ontime tiene en su flota varios camiones Volvo FH con I-Save, así como camiones rígidos Volvo en versión diésel. En esta ocasión, para dar el salto a la electromovilidad en el transporte pesado de mercancías ha confiado en Volvo Trucks, para abordar los desafíos y exigencias medioambientales de la industria.
Estos 20 camiones cuentan con una solución completa de Volvo, llevando asociado un contrato de mantenimiento y reparación, gestión de flota, a través de una solución completa d e Volvo Financial Services especial para la transformación a electromovilidad.
Los 10 camiones rígidos son el modelo Volvo FL Electric, con una MMC de hasta 16,7 toneladas, y una potencia de hasta 180 kW/243 CV, equipados con cuatro módulos de baterías y una autonomía de hasta 300 kilómetros. Los otros 10 camiones se tratan de la tractora Volvo FH Electric, que alcanza la misma autonomía, tres motores eléctricos que se combinan con la caja de cambios I-Shift de Volvo y un almacenamiento de energía total de 540kWh.
La flota de transporte más comprometida con los criterios de medio ambiente
Ontime , uno de los operadores logísticos integrales en España y Portugal por portfolio de servicios personalizados del mercado y una flota propia de más de 4.000 vehículos, tiene una política de sostenibilidad que está comprometida bajo los criterios de ESG (medio ambiente, social y gobernanza) y dirigida a la reducción de emisiones contaminantes. Es una empresa decidida a reducir las emisiones en sus operaciones logísticas, y prueba de ello es la obtención de la primera estrella Lean&Green de AECOC, que premia a las compañías que han logrado conseguir el objetivo de reducción del 20% en sus emisiones en un plazo máximo de cinco años.
Por su parte, Volvo Trucks comenzó la producción en serie de camiones eléctricos pesados en septiembre del 2022. Esta entrega de camiones eléctricos para el transporte interurbano y regional marca otro paso importante para la descarbonización del transporte por carretera. Su objetivo global es que, en 2030, el 50% de todos los camiones nuevos vendidos sean eléctricos.
Desde Volvo Trucks, el director general Giovanni Bruno, declara que “la entrega de estas 20 unidades Volvo a Ontime Logística Integral supone un claro avance para la electromovilidad en España y pone de manifiesto, una vez más, que la industria del transporte está cambiando gracias a actores estratégicos del sector como es Ontime, con los que aunamos fuerzas en nuestro firme compromiso por un transporte libre de emisiones contaminantes.”
Por su parte, Ángel Gonzalez, director general de Ontime, declara que “la llegada de estas unidades confirma una vez más que en Ontime hemos sido siempre pioneros en integrar la sostenibilidad en nuestro modelo de negocio, apoyándonos en criterios ESG”.