Este empresario navarro, gerente de la empresa Transibardin, confiesa haber terminado el año 2011 “a la par, pero con muchos ajustes”. Sin embargo, las previsiones para el presente ejercicio no son halagüeñas. “El consumo interno ha muerto –declara- y la exportación es la única vía de salida. El problema es que generamos mucho transporte de “internacional”, pero prácticamente nada de importación; de cada mil salidas en carga, sólo vuelven cargados diez vehículos, hecho que provoca que muchos de mis colegas no quieran llevar sus vehículos al extranjero, simplemente porque se pierde dinero. Cuantos más kilómetros se hagan, peor”.
“Hemos sido demasiado benevolentes con nuestros clientes”
“A partir del mes de mayo de 2010 nuestros resultados mejoraron, pero el conjunto del año ha sido tan desastroso como los anteriores”, explica Rafael Irigoyen, consejero delegado de la empresa Transibardin, S.L. Aunque la compañía que dirige tenga un 90% de actividad en estos momentos, ello no quiere decir que su posición haya mejorado.
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