Por lo que respecta a la actividad propiamente dicha, Pablo Ferrer se encuentra satisfecho por cómo le fueron las cosas en 2017, ya que conseguimos crecer un 15% en facturación, lo que es una buena noticia para la empresa. También los dos primeros meses del año hemos cubierto nuestros objetivos, si bien a partir de marzo hemos empezado a tener problemas, ya que en Francia hay huelgas localizadas y puntuales de ferrocarril y no pueden pasar los contenedores, lo que para nosotros es una contrariedad muy grave. Lo peor es que parece ser que el tema seguirá igual hasta junio, explica.
Todo ello ha hecho que nos hayamos planteado incrementar nuestra operativa con nuevos servicios mientras esta situación se resuelve, con lo que hemos apostado por los contenedores caja, ya que nuestros equipos sirven para todo tipo de transporte. Y es que es necesario especializarse, prosigue.
Así, en estos contenedores transportamos un poco de todo, desde mudanzas que vienen de fuera o se cargan aquí para el extranjero a cualquier otro tipo de productos, afirma Pablo Ferrer.
Pero la huelga no es el único problema que inquieta a este transportista. A día de hoy, el incremento del precio del gasóleo es una cuestión que me preocupa bastante, pues luego ello no se plasma en la subida de la tarifa del transporte. Lo que no llevamos mal, y eso es un logro hoy en día, son los plazos de pago, ya que tenemos acuerdos con nuestros clientes para que nos paguen a los 30 días. Como tampoco tenemos ningún problema, por ejemplo, con el tema de la conciliación familiar, ya que habitualmente, y salvo en ocasiones puntuales, nosotros operamos únicamente de lunes a viernes. concluye.
Revista Transporte Profesional