Miércoles, 27 Mayo 2020

    Entrevista a Roberto Mejía, vicepresidente de FEDEM y FEDEMAC

    Roberto Mejía Roberto Mejía Opinión

    Roberto Mejía, vicepresidente de la Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM) y de FEDEMAC (Federación de Empresas de Mudanzas de Europa), ha sido uno de los impulsores de que la Young Movers de 2016 llegue a Madrid. Gracias a sus gestiones, y al apoyo de la Junta Directiva de FEDEM, la principal reunión de jóvenes mudanceros de toda Europa llegará a España. Se trata de uno de los encuentros europeos del sector más importantes, donde FEDEM busca tener la importancia que requiere en el ámbito nacional.

    ¿Por qué se decide que sea Madrid sede de la Young Movers del próximo año?

    Por problemas varios, la candidatura elegida para celebrar YMC2016 no pudo afrontar el reto con garantías. Llegados a este punto, a nivel personal, y contando con el apoyo de FEDEM, traté de que se celebrara en España por todos los medios posibles. Además, no puedo ocultar que me ayudó mucho ser vicepresidente del consejo de Fedemac.


    ¿Qué supone para Fedem, y para Madrid, que España acoja esta reunión de jóvenes mudanceros?

    Lo que se consigue es que España, en este caso Madrid, sea el foco de atención mundial durante unos días y que figure en el calendario de trabajo de muchas empresas de mudanzas internacionales de todos los continentes. Para FEDEM supone un reto enorme, es la oportunidad de demostrar la capacidad y la fortaleza que tiene. Solo con un éxito FEDEM devolvería la confianza que en ella se ha depositado para celebrar este evento.


    ¿Qué es Young Movers?

    YMC es la reunión anual más importante que se celebra en Europa de la industria de las mudanzas y es la única reconocida por todas las asociaciones nacionales e internacionales. Además cuenta con el respaldo directo de IAM y Fedemac, como patrocinadores del mismo.


    ¿Qué se busca con que Young Movers se celebre en España?

    YMC es una celebración de la industria de las mudanzas, por lo que se busca una máxima afluencia de empresas de España, aprovechando que se celebra en Madrid. En Madrid, los costes del evento para los asistentes nacionales serán menores y, por otro lado, habrá muchas empresas españolas con experiencia que podrán ayudar a las que se inician para que sea más fácil para las nuevas.

    ¿En qué se pueden beneficiar las empresas de mudanzas españolas con la celebración de Young Movers en España?


    Se trata de que muchas empresas españolas que no hagan transporte internacional vengan, conozcan de primera mano cómo funciona y pierdan el miedo a ello. Es una oportunidad única para abrir nuevas líneas de negocio para aquellas empresas que lo deseen y tengan esta inquietud. Hoy en día es básico si se quiere ser una empresa de éxito.


    ¿Qué aportaciones novedosas habrá en esta Young Movers?


    YMC es un evento en el que prima el trabajo en equipo y el crecimiento personal de los asistentes. Todas las actividades profesionales tendrán esa base de trabajo, intentaremos dar un toque personal a todas ellas y trataremos de sorprender a propios y extraños.


    ¿España es "alguien" en el sector de las mudanzas de Europa?

    España debería ser un país con mucho más transporte internacional del que actualmente existe. Por desgracia, los requisitos aduaneros impuestos por el Gobierno son tan estrictos que impiden que España sea la puerta de entrada preferida a Europa. Este es un problema realmente importante y de difícil solución.


    ¿Qué aspectos pueden aprender los empresarios de mudanzas españoles de los europeos?

    La respuesta dependerá del empresario. En España hay muy buenos empresarios que son punteros, pero habrá otros que descubran un nuevo nicho de mercado. En general, todos afianzarán sus redes de contactos y sus estrategias internacionales. Por ello, sería conveniente que las empresas del sector vengan y pierdan el miedo.

    Revista Transporte Profesional

    Número 355 - noviembre 2015
    Este artículo completo ha sido publicado en la revista Transporte Profesional
     
     
    Número 355 - noviembre 2015

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95