¿Qué valoración hacen del año 2023?
"En UTA Edenred estamos muy satisfechos de los resultados del pasado ejercicio. A falta de datos oficiales, cerraremos un año con un crecimiento significativo en todas las líneas de negocio. Todo ello nos impulsa a seguir trabajando e invirtiendo para ofrecer las mejores y más competitivas soluciones de movilidad en toda Europa".
¿Cómo se sitúa UTA Edenred en este escenario?
"En escenarios de incertidumbre como los que estamos viviendo, un proveedor global, sólido y solvente como UTA Edenred proporciona seguridad y tranquilidad a todas las empresas de transporte, tanto clientes como colaboradores. Nuestros más de 60 años de experiencia, el respaldo del grupo Edenred y nuestra búsqueda constante de las mejores herramientas y servicios para facilitar la movilidad de las empresas nos sitúan como un referente en el mercado nacional e internacional".
¿Qué supone para UTA estos 60 años al lado de los transportistas?
"Estamos muy orgullosos de alcanzar esta cifra con la confianza de clientes y socios. Hemos experimentado una gran transformación desde la fundación en 1963, pero siempre situando a nuestros clientes en el centro negocio. Hoy estamos presentes con equipo y oficinas propias en más de 15 países europeos, con una red de más de 82.000 puntos de aceptación en 40 países, que permite, además de la compra de carburante, la tramitación de peajes en 27 países y el acceso a una amplia gama de servicios".
"Estas seis décadas hacen posible acometer el futuro con la madurez y la fortaleza de un grupo de referencia para las empresas de transporte en Europa. Seguiremos invirtiendo y desarrollando soluciones que mejoren la eficiencia del gestor de transporte, pero siempre con la mayor cercanía y el trabajo del mejor equipo humano. Apoyaremos a nuestros clientes para afrontar los retos presentes y futuros, mediante el uso de nuevas tecnologías, servicios más cómodos, transparentes y preparados para el futuro".
¿La tecnología es un aliado para las empresas de transporte?
"Estamos convencidos, y por ello, mantenemos nuestro compromiso digital para mejorar la movilidad de las empresas de transporte. Nos hemos posicionado como el socio fiable para que nuestros clientes impulsen su digitalización y sigan siendo competitivos en un contexto cada vez más exigente".
"Trabajamos para seguir dotando de la máxima seguridad a los clientes en todas sus necesidades de movilidad, empezando por el repostaje con nuevas y mejores funcionalidades en nuestra aplicación y en el área de clientes (service center). Un ejemplo de ello es el lanzamiento de nuestra nueva aplicación ‘UTA Card Lock’, que permitirá activar o desactivar la tarjeta de forma remota, dando así máximo control y seguridad a los gestores de flota".
"Asimismo, hemos hecho realidad nuevas funcionalidades digitales, como la aplicación móvil Easy Fuel, que permite las transacciones de manera segura desde el dispositivo móvil sin necesidad de salir de la cabina. Y seguimos con la mejor tecnología de dispositivos de peajes, la recuperación de impuestos y acabando con nuestros plus services, entre ellos, los aparcamientos de seguridad. Ponemos a disposición una red formada por 1.320 aparcamientos repartidos en 20 países, los cuales se pueden localizar con un solo clic en la aplicación o web y filtrar según rutas y necesidades. Y todo ello con un mismo proveedor".
¿En qué se encuentra trabajando UTA Edenred en estos momentos?
"Como referentes en el sector de la movilidad en toda Europa, somos actores principales para acompañar al cliente en tres dimensiones principales:
· La transición ecológica y la reducción de emisiones: para ello estamos en constante crecimiento de la red de combustibles alternativos, con 51 estaciones de Gas Natural Licuado (GNL) en España y 420 en otros 11 países de Europa; una red europea de 511.000 puntos de recarga en 28 países; y la apuesta creciente por otros productos como el biodiesel o el HVO 100, de este último ya disponemos de 450 puntos en 12 países.
· La digitalización: dotando a nuestros clientes con los últimos servicios y productos -como el UTA One® next-, incrementando aún más nuestra red de aceptación europea, y añadiendo nuevos contextos y funciones a nuestro dispositivo propio de peaje. Así como ofreciendo tecnología e información a tiempo real para que las empresas mejoren su eficiencia y competitividad en el mercado. Estamos renovando nuestra plataforma de clientes, haciéndola más interactiva e intuitiva para mejorar su uso en la actividad diaria del transportista y que le permita filtrar la información más útil para su negocio y la toma de decisiones.
· Seguridad y control. Orientado a una mejor gestión, ahorro de costes y a que los empresarios de transporte puedan poner los recursos y energías en la gestión de su actividad diaria.
"En definitiva, incrementaremos nuestros esfuerzos y recursos por seguir siendo un proveedor referente en movilidad en toda Europa, que ofrece la confianza necesaria a las empresas de transporte para acompañarlas en los retos del presente y del futuro. Como decimos internamente, ‘Lo mejor está por llegar’, #thebestisyetttocome".