Miércoles, 27 Mayo 2020

    Iveco ha centrado sus esfuerzos para que el conductor sea el protagonista del nuevo vehículo industrial pesado de la marca, el S-Way, que ha rediseñado desde dentro hacia fuera basándose en sus necesidades.

    El MAN Truck & Bus Center de la capital hispalense ha cedido al Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), un furgón TGE para labores de ayuda.

    Scania ha lanzado una plataforma de formación e-learning, que será impartida por Scania Driver Training, para seguir impartiendo los cursos de formación a conductores durante la epidemia del coronavirus.

    La excepción a los tiempos de conducción y descanso contenida en la Resolución, de 26 de marzo de 2020, de la Dirección General de Transporte Terrestre, ha dejado de tener efecto.

    Ford Motor Company Fund ha puesto en marcha un nuevo programa de donaciones para luchar contra el COVID-19, que ofrece a empleados y público en general la oportunidad de apoyar a ONG y comunidades en más de 20 países.

    Los D Wide de Renault Trucks son una gran familia de camiones destinados a la distribución urbana. Este vehículo que entrega 320 CV es la versión mejor dotada de la serie de rígidos en configuración 4x2. Su dotación incluye una cabina litera de 2,3 metros de ancho, un motor de 7,7 litros y una caja robotizada de 12 relaciones.

    El Gobierno español ha anunciado una nueva vuelta de tuerca a las medidas de confinamiento de la ciudadanía. Desde el 30 de marzo, toda la actividad económica no esencial será detenida durante, al menos, dos semanas, mientras dure el estado de alarma. En consecuencia, todas aquellas fábricas cuya producción no sea considerada esencial para el suministro de sectores críticos (hospitales y farmacias), alimentación, bebidas o bienes de primera necesidad no abrirán sus puertas.

    No es sólo una reivindicación histórica de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), que está casanda de repetir ante sus clientes, los cargadores y también ante el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana: "nuestros conductores ni pueden ni deben hacer la carga y descarga de las mercancías".

    MAN Truck & Bus ha implementado un ERTE en sus plantas de Alemania por las circunstancias que la pandemia mundial del coronavirus ha provocado.

    La Comisión Europea ha publicado nuevos consejos prácticos sobre cómo aplicar sus directrices para las fronteras con el fin de mantener el movimiento de las mercancías a través de la Unión Europea durante la actual pandemia.

    toda vez que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana publicara el pasado día 20 de marzo en el BOE la Orden TMA/259/2020, por la que dicta nuevas instrucciones relativas al transporte por carretera.

    La principal organización de empresas cargadoras de España, AECOC (Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores), ha publicado un "Protocolo de actuación para las actividades el sector para prevenir la propagación del COVID-19”, en el que pone en valor el “esfuerzo llevado a cabo por toda la cadena logística”, en la que el transporte de mercancías juega un papel fundamental.

    Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Orden TMA7259/2020, por la que se dictan instrucciones sobre el transporte por carretera. En su artículo 1 se habilita a que en los transportes públicos de mercancías por carretera puedan ir dos personas en la cabina del vehículo, cuando sea necesario por el tipo del transporte, pero siempre respetando las medidas e instrucciones de protección dadas por el Ministerio de Sanidad.

    La Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU) informa de la situación del coronavirus y cómo le está afectando al transporte de mercancías por carretera. Esta información está proporcionada por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM). Repasamos qué medidas está tomando cada país.

    El Gobierno español ha adelantado que cuando finalice el estado de alarma, las medidas de restricción y confinamiento se irán levantado de manera progresiva.

    Ampliación de la información de las actuaciones que están llevando a cabo diferentes países de nuestro entorno. Esta información ha sido facilitada por la IRU y la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).

    España ha amanecido con sus fronteras cerradas, sólo pueden acceder al país los españoles y residentes. Esta medida no afecta al transporte de mercancías. También se han prohibido los viajes entre Ceuta y Melilla y el resto del territorio nacional.

    Pese a que el principal foco del coronarivus está en Madrid, comunidad que registra el mayor número de casos y de muertes, el virus también está presente en otras comunidades autonómas, donde se están tomando medidas para paliar sus efectos. El transporte de mercancías por carretera es uno de los pocos a los que se permite trabajar, para poder abastecer a todos los establecimientos que deben seguir abiertos para ofrecer productos de primera necesidad a la población.

    Separatas y Monográficos del Transporte

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