Advertisement
Viernes, 25 Abril 2025

    Las matriculaciones de vehículos industriales en el último ejercicio alcanzaron las 32.016 unidades, lo que supuso un aumento del 11,3% respecto a 2023. Después de la pandemia, los camiones han enlazado cuatro años de crecimiento. Hay que retroceder hasta 2008 para encontrar un ejercicio con más de 30.000 matriculaciones en el mercado español.

    DAF España y Portugal ha dado a conocer cambios en su equipo directivo, con los nombramientos de Antonio Rasero y Antonio Morales como PACCAR Parts Country Manager y Truck Sales Manager, respectivamente.

    2024 ha sido un buen año en el sector exportador. Según la asociación CETM Frigoríficos, “el año se cerró con mejores resultados que 2023, incluso que 2022, con unas exportaciones de cerca de 15.000.000 de toneladas de productos hortofrutícolas de España a Europa y estos datos se han tenido que notar en la rentabilidad de las empresas de transporte bajo temperatura dirigida” asegura su secretario general, Manuel Pérezcarro.

    Iveco España ha alcanzado un acuerdo con Cocentro, concesionario oficial de su red, para la adquisición por parte de este último de su filial MC Madrid con el objetivo de unificar en una sola concesión la región de la comunidad madrileña y Guadalajara, y afrontar de este modo los nuevos desafíos del negocio, impulsados por el cambio del paradigma del transporte por carretera.

    MAN Truck & Bus Iberia continúa ampliando su red de talleres en España, ahora con la reciente inauguración del Taller Oficial MAN Valsur Truck, ubicado en Palma de Gandía (Valencia), gestionado por Grupo XERTRUCK.

    El Volvo FH Aero ha sido galardonado con el premio Green Truck 2025, un camión que gracias a su combinación de una aerodinámica optimizada y una línea motriz eficiente, logra un ahorro significativo de combustible y reducción de CO2, según una prueba independiente.

    Grupo Primafrio ha reconocido a los conductores más sostenibles del año 2024 como parte de su Programa de Conducción Eficiente, que tiene como objetivo principal avanzar hacia una conducción cada día más sostenible, eficiente y segura.

    En la planta de Núremberg, la compañía alemana ha comenzado la producción del nuevo MAN D30, un motor diésel de 13 litros y alta eficiencia que, después de más de un siglo fabricando motores diésel en esta factoría, este será el último propulsor de este tipo.

    PACCAR Parts presenta paneles solares ultrafinos y flexibles que se pueden instalar en casi todos los remolques y semirremolques, cabinas y carrocerías. Las celdas cargan la batería con energía solar de forma continua.

    Se cumple un año desde que Grupo Cuevas incorporó su primer camión 100% eléctrico Renault Trucks E-TECH D 16, marcando un hito en su estrategia de movilidad responsable. Doce meses después, este vehículo continúa recorriendo las rutas de distribución diaria de la empresa de transporte, aportando eficiencia, reducción de emisiones y una operativa más sostenible.

    Una ruta de vehículos ligeros y pesados con motor de combustión interna ha comenzado el Tour d’Europe, un viaje de tres meses por toda Europa que nace de la voluntad de fomentar la neutralidad tecnológica para la transición energética y valorar diferentes alternativas, como los combustibles renovables (líquidos y gaseosos), para la descarbonización y la reducción inmediata de emisiones en el transporte por carretera.

    MAN Truck & Bus estará presente en la Bauma 2025, que se celebrará en Múnich del 7 al 13 de abril, con un enfoque centrado en las aplicaciones. El portafolio de vehículos expuestos, tanto eléctricos como convencionales, para su uso en el sector de la construcción incluirá desde la ligera MAN TGE de 3,5 toneladas con volquete y tracción total hasta la tractora MAN TGX para hasta 180 toneladas de peso total del conjunto.

    La fábrica de Renault Trucks en Bourg en-Bresse, cuna de la producción de camiones para larga distancia y la construcción desde 1964, ha superado la barrera simbólica del millón de camiones fabricados que refleja los conocimientos industriales y la capacidad de innovación de la planta desde su apertura.

    La empresa conjunta entre Daimler Truck, TRATON GROUP y Volvo Group, ha habilitado una de sus primeras rutas eléctricas en Europa. Los tres centros ubicados en Perpiñán, Béziers y Malataverne, conectarán uno de los puertos más grandes y concurridos de Europa con el segundo centro logístico más grande de Francia.

    El uso de camiones eléctricos de DB Schenker en Finlandia ha demostrado su fiabilidad incluso en temperaturas bajas. Durante un año, dos camiones FUSO eCanter se utilizaron en operaciones con clientes y demostraron estar a la altura del desafío, incluso en los duros inviernos finlandeses.

    La empresa Van Dongen Logistics (VDH), con sede central en Países Bajos y con instalaciones en Burgos y Sevilla, acaba de incorporar a su flota 20 tractoras de Scania, todas ellas pertenecen a la serie S con motor de 13 litros de 460 CV para un par máximo de 2.500 Nm.

    RTS, empresa alemana de soluciones de transporte ha adquirido un pedido de 100 nuevos vehículos Iveco S Way Model Year 2024, que se utilizarán para el transporte nacional con servicios principalmente de paquetería y la logística de bebidas.

    Ford Trucks España anuncia el nombramiento de Ignacio Alguacil como nuevo director comercial, asumiendo el liderazgo del área de ventas del importador oficial de vehículos industriales pesados en el mercado español, Automoción y Movilidad Hispania.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 DIFUNDALIA. Desarrollo WEB - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
      ¡Siguenos!
      Copy Link