El próximo 17 de noviembre, la localidad de Gijón, en el Principado de Asturias, se convertirá en el centro de un interesante debate sobre todo lo que hay que saber acerca del Corredor Atlántico, no solo de su potencialidad, sino también de sus desafíos e incertidumbres para el total cumplimiento de sus objetivos.
La restricción de paso en la N-121 se ha retrasado a partir del día 2 de noviembre (inclusive): Esta restricción se limitará sólo a todos los trayectos en sentido Olite. Los transportes especiales sentido Tafalla podrán circular con precaución, siempre y cuando verifiquen antes que la anchura existente en su carril dispone de espacio suficiente para realizar el paso con garantías, sin afectar al tráfico en sentido contrario ni al andamio colocado en el arcén derecho.
Una marcha lenta, compuesta por un centenar de vehículos de mercancías y viajeros (camiones, furgonetas y autocares) ha recorrido el centro de Madrid para pedir al Ayuntamiento una prolongación de la moratoria a la obligación de llevar etiqueta B para poder entrar en lo que se conoce como "Madrid 360".
La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha advertido de las retenciones para acceder al área industrial de Ribarroja, uno de los mayores conglomerados logísticos de España y Europa. Estas retenciones afectan cada día a alrededor de 8.000 vehículos, el 60% de los cuales son transporte pesado de mercancías y el 40% restante se distribuye entre repartos y turismos.
La Asociación de Empresarios de Transporte de Asturias (ASETRA) y la revista TRANSPORTE PROFESIONAL organizan el VIII Foro de Transporte Multimodal que, como en anteriores ediciones, se celebrará en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón (Asturias), el próximo 17 de noviembre.
La Comisión Europea ha propuesto un periodo de gracia hasta finales de año para que los camiones y autocares matriculados desde el 21 de agosto de 2023 estén equipados con el nuevo tacógrafo inteligente versión 2 (SMT2), tanto para el transporte nacional como internacional, tal y como defiende la organización internacional de la carretera IRU.
Las principales asociaciones del sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid y de viajeros discrecional y regular de uso especial en autobús (ATA, ATG, CETM-Madrid, FENADISMER Madrid y AETRAM) han convocado una marcha lenta de vehículos para el lunes 30 de octubre de 2023, que discurrirá por el centro de Madrid en protesta por las prohibiciones de acceso a los vehículos profesionales a la Zona de Bajas Emisiones en el centro de Madrid a partir del 1 de enero de 2024, así como por sus limitaciones horarias. A partir del año que viene no podrán acceder al Distrito Centro los vehículos ligeros (furgonetas) hasta 3,5 toneladas de MMA, con lo que casi el 70% de la flota actual de distribución urbana de mercancías (DUM) no podrá realizar su trabajo en el centro de Madrid, siendo más grave aún para el sector de las mudanzas en el que el porcentaje de la flota que no cumple con los distintivos ambientales necesarios supera el 80%.
Los concesionarios españoles necesitan cubrir 8.000 puestos de trabajo. Así lo aseguran fuentes de la patronal, Faconauto durante la celebración de su VI Observatorio de la Posventa Oficial que ha reunido a 180 profesionales del sector.
El jueves 19 de octubre Asetra celebró la vigésima edición del Galardón Empresarial del Transporte, en la sala Fundación Caja Segovia, que completó su aforo.
Varios asuntos sobre la mesa han centrado la última junta directiva celebrada por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM): novedades sobre el III Acuerdo General, temas que se están tratando en el Comité Nacional de Transporte por Carretera o la recién creada asociación de animales vivos dentro de la CETM.
El presidente de CETM Cisternas, Alberto Ramírez, y su secretario general, Dulsé Díaz, han explicado a los socios asistentes cuáles son los presupuestos para 2023 y las actividades que está previsto realizar, entre las que destaca un curso de conducción en simulador que se celebrará entre los días 6 y 10 de noviembre en Puertollano (Ciudad Real).
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha presentado el proyecto enfocado a la sostenibilidad del vehículo industrial (camión y autobús) con la mirada puesta en 2026, que incluye medidas orientadas al mercado de cero y bajas emisiones y una mejora de la fiscalidad.
Con el objetivo de fortalecer la cooperación entre ambas instituciones, Nuria Lacaci, secretaria general de la Asociación de cargadores de España (ACE) y Alberto Santana, presidente del Puerto de Huelva, han mantenido una reunión en la que se ha puesto de relevancia la importancia del puerto como motor de desarrollo económico y la necesidad de trabajar de la mano de los cargadores para potenciar el papel que está llamado a desempeñar en el comercio nacional e internacional.
El Puerto de Barcelona acogió la Comisión de Logística Sostenible Lean & Green, que reúne a algunas de las empresas que forman parte de la iniciativa liderada por AECOC para la descarbonización de los procesos logísticos con el objetivo de compartir experiencias y avanzar en el análisis y aplicación de estrategias para reducir el impacto ambiental de las operaciones.
La transición energética continúa imparable, pero más allá de los motores eléctricos o de pila de combustible para el transporte profesional, los biocombustibles se presenten como una opción real compatible con los vehículos actuales.
Juan Manuel Rubio, presidente de la Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM), ha dado a conocer los nombramientos de Justino Sanchón, como nuevo gerente, y de Jorge Somoza, como secretario general.
El pasado sábado 7 de octubre, en el Salón de Actos del Centro de Transportes de Segovia, la Asociación de Empresas de Transporte de Segovia (ASETRA) celebró una jornada informativa sobre el transporte de animales vivos, impartida por el secretario general de CETM ANIMALES, Pedro Martínez.
Los fabricantes europeos de camiones podrían perder un 11% del mercado de la Unión Europea en favor de sus rivales eléctricos internacionales de aquí a 2035, según las previsiones de un nuevo estudio del Boston Consulting Group (BCG) encargado por Transport & Environment (T&E).
29 May 2024 58364 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 25172 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 25040 ASOCIACIONES Saúl Camero
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