Siemens y Thales también se encargarán del mantenimiento por un período de tres años. Todo el proyecto tendrá un importe de 17,8 millones de euros.
El tramo de vía duplicado tiene una longitud de 11,5 kilómetros y discurre entre el actual puesto de banalización de Rio Duero y la estación de Valladolid Campo Grande. Esta actuación de duplicación y la incorporación de una nueva vía de estacionamiento de alta velocidad cedida por las instalaciones de convencional permitirán aumentar la capacidad de la línea de alta velocidad y adaptarse a los requisitos de las nuevas conexiones con Burgos y León.
Siemens se responsabiliza de las actuaciones encaminadas a la modificación y ampliaciones del enclavamiento de Valladolid Alta Velocidad, actuaciones en los CTC´s de Alta Velocidad y Convencional mientras que Thales es responsable de los trabajos de la ampliación y adaptación del Sistema ERTMS en sus niveles 1 y 2 existentes en el tramo, suministro e instalación de sistemas de detección de caída de obstáculos (DCO), modificación del perfil de velocidad estático (SSP) de la línea y de las actuaciones de modernización del enclavamiento de la estación de Valladolid Convencional para su adaptación a la nueva disposición de vías.