Los espacios e instalaciones que gestionará el adjudicatario y que se destinarán a diferentes usos ocupan una superficie total de 98.530 metros cuadrados. De estos, un total de 76.680 metros cuadrados se considera como terminal de carga intermodal para la prestación de servicios logísticos de mercancías, tales como manipulación de UTI (movimiento de UTI de vagón a camión, de camión a vagón y de camión a camión) y otros servicios asociados como almacenamiento de UTI (excepto los de mercancías peligrosas), instalación para contenedores refrigerados, limpieza y reparación de UTI, inspección, servicios aduaneros, gestión y/o contratación de acarreos, pesaje de contenedores, facturación comercial de tren y sus UTI, entre otros.
Los otros 21.850 metros cuadrados corresponden a zonas y dependencias para uso exclusivo del adjudicatario para actividades logísticas y de transporte.
El presupuesto mínimo del contrato para los 15 años de vigencia asciende a un total de 15.920.460 euros, siendo obligatorio realizar una inversión mínima inicial de 5.000.000 euros, que será ejecutada dentro de los cuatro primeros años. El contrato podrá ser prorrogado hasta un máximo de cinco años más.