Advertisement
Sábado, 25 Enero 2025

     

    alt

    La nube de ceniza volcánica provocada por el volcán islandés Eyjafjallajkull el pasado mes de abril ha traído consecuencias positivas desde el punto de vista operativo para Iberia Cargo. Y es que el hecho de que se tuvieran que cerrar multitud de aeropuertos del norte y del centro de Europa, obligó a las autoridades que los países afectados a desviar las operaciones a la terminal de carga de Iberia.

    En consecuencia, la compañía española transportó durante este tiempo un 40% más de mercancías –un 41,50% más en salidas y un 51,60% más en llegadas- que en el mismo periodo de tiempo del año 2009.

    Para poder dar la cobertura precisa al incremento de las operaciones de transporte, Iberia fletó varios aviones cargueros y triplicó el número de camiones de distribución de carga de cuatro a doce, que sustituían a las naves afectadas.

    Por otro lado, el aeropuerto de Barcelona también vio como el volumen de mercancías transportadas aumentó hasta el punto de llegar a las 1.000 toneladas como fruto de absorber el transporte de los distintos cargueros que no podían aterrizar en los aeropuertos europeos afectados y que atendió Iberia.

    <p>

    </p>

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95