El nuevo logo es un símbolo y una marca. Con un diseño liso bidimensional reducido a sus elementos esenciales y pensado para aplicaciones digitales.
Para Jürgen Stackmann, responsable de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo, “el nuevo diseño de la marca da comienzo a una nueva era para Volkswagen”.
La nueva imagen de marca se aplicará tanto a Volkswagen Turismos como a Volkswagen Vehículos Comerciales.
Los fundamentos estratégicos de la nueva imagen de marca no fueron desarrollados por agencias externas, sino por un equipo conjunto de diseño y marketing de Volkswagen. El diseño se implementó con la plena integración de todos los departamentos de la compañía en un tiempo récord de nueve meses, utilizando un potente concepto desarrollado especialmente por Volkswagen para este propósito. Un total de 19 equipos internos y 17 agencias externas participaron en el proyecto.
Volkswagen también tendrá un logo acústico por primera vez. Esto hará que la marca Volkswagen tenga un sonido distintivo, tanto en el vehículo como en las comunicaciones.
Durante varias décadas, Volkswagen ha utilizado una voz masculina para presentar sus vehículos y para fines publicitarios. La marca será ahora una mujer.