

Desde hace siete años, cuando se conformó la actual junta directiva de ANLIC, la asociación emprendió una profunda transformación del sector del lavado de interior de cisternas. De ello y de la situación de este mercado de actividad habla Fernando Peña, secretario general de la organización y director de Operaciones de Lavados Peña.
Las ventas de lubricantes en España siguen creciendo, aunque a un ritmo lento. La patronal de fabricantes que se dedican a esta actividad constata un crecimiento en todas las divisiones, excepto en el sector industrial.
La nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética obliga a todos los municipios españoles de más de 50.000 habitantes a establecer una Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Esta medida supone una transformación en la movilidad urbana, sobre todo para el transporte de mercancías.
En el transporte de mercancías por carretera, hoy ya no basta con conocer la ubicación del vehículo: las empresas necesitan una visión global, conectada y proactiva de su operación. Para ello cuentan con empresas que ofrecen soluciones para mejorar la productividad y anticiparse a posibles paradas.
La tecnología está plenamente asentada en el campo de los medios de pago para los transportistas. Las tarjetas de plástico siguen siendo el método más utilizado, pero pronto pasarán a la historia, con transacciones cada vez más seguras para tranquilidad de conductores y empresas.
La Unión Europea lo tiene claro, España lo tiene claro y la Asociación Española de Centros de Transporte y Logística (ACTE) lo tiene claro. Se necesitan unas 400.000 plazas de aparcamiento seguras para los conductores profesionales que atiendan la demanda actual. Se está trabajando a marchas forzadas en este sentido, pero todavía hoy queda mucho por hacer.
Analizamos el mercado del transporte cisternas durante 2023, que como suele suceder se ha visto afectado por diferentes parámetros, teniendo en cuenta sus diferentes especificidades. Una actividad inestable e irregular en su evolución ha sido la nota predominante, coyuntura que no parece que vaya a ser muy diferente en el año recién comenzado.
Las empresas proveedoras de medios de pago para el transporte por carretera no sólo han dado una respuesta rápida y ágil al reto que ha supuesto poner en marcha el sistema de bonificación al combustible establecido por el Gobierno. Además, han activado medidas paralelas para ayudar a sus clientes a seguir operando en un entorno tan complicado como el actual, con los combustibles en precios máximos históricos. De forma paralela, han mantenido sus procesos de mejora continua para hacer evolucionar los servicios y productos que ofrecen a sus clientes. Por ejemplo, para mejorar los servicios que ofrecen a través de sus áreas privadas de gestión para los clientes, incrementar las funcionalidades de los dispositivos de telepeaje o reforzar la seguridad en las operaciones de pago, con la vista puesta en la imparable digitalización del transporte
y los avances hacia el abandono de las tarjetas físicas como medio de pago.

29 May 2024 65128 LEGISLACIÓN Raquel Arias

08 Abr 2024 42731 SCANIA Saúl Camero

02 Abr 2024 42538 ASOCIACIONES Saúl Camero

31 Oct 2024 29734 LEGISLACIÓN Raquel Arias

07 Abr 2022 27897 LEGISLACIÓN Raquel Arias

16 Abr 2024 25796 UNION EUROPEA Raquel Arias

04 Sep 2024 24123 Sindicatos Raquel Arias

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17 Abr 2024 23065 LEGISLACIÓN Raquel Arias

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