Al igual que la caja I-Shift, la I-Sync, combina el bajo peso y la eficiencia de una caja de cambios manual con la comodidad de conducción de una automática. Esta versión fue desarrollada para transportes pesados, mientras que la I-Sync está específicamente diseñada para operaciones locales de distribución. De forma inicial se equipó en el Volvo FL, presentado en primavera de 2008, y se convirtió en un éxito de ventas.
“Hasta el momento, un tercio de los camiones FL vendidos han equipado I-Sync. Las operaciones de distribución se caracterizan por la gran cantidad de paradas y arranques, de ahí que muchos clientes prefieran una caja de cambios automática por su comodidad y bajo consumo. Ahora hemos decidido equipar con I-Sync también los modelos FE”, señala declara Anders Bellini, Business Area Manager de los modelos FL y FE en Volvo.
En el Volvo FE, I-Sync se combina con el motor de 7 litros de 260 CV de potencia. Al optimizar el cambio de marchas, la caja contribuye a la reducción del consumo y de las emisiones de dióxido de carbono.