Martes, 01 Abril 2025

    Comienza la producción en serie de la nueva gama de Volvo Trucks

    Producción gama Volvo Trucks Producción gama Volvo Trucks Transporte Profesional

    La nueva gama de camiones pesados de Volvo Trucks, Volvo FH, FH16, FM y FMX comienza su producción en las plantas de fabricación de Volvo en Suecia, Bélgica y Rusia.

    “Estamos muy contentos de que nuestra nueva generación de camiones llegue muy pronto a nuestros preciados clientes. Los cuatro modelos de camiones se han desarrollado poniendo una gran atención en mejorar el entorno del conductor, la seguridad y la productividad de los vehículos, lo cual los hace más eficientes que sus antecesores”, ha asegurado Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

    Los camiones Volvo FM y FMX tienen una cabina totalmente nueva con pilares A elevados que ofrecen a los conductores un espacio hasta un metro cúbico mayor y más luz en el interior de la cabina. La visibilidad del conductor también se ve mejorada en todos los nuevos modelos con la integración de una cámara en el ángulo del pasajero que ofrece una vista más completa y que abarca el lateral del camión en una pantalla interior.

    Otras actualizaciones importantes son la nueva interfaz del conductor y los faros con luz larga adaptativa, que son opcionales para una mayor seguridad en los Volvo FH y FH16. Los nuevos Volvo FH y FM también se pueden adaptar para lograr un notable ahorro de combustible y CO2 como el que se puede conseguir con el Volvo FH gracias a la tecnología I-Save.

    Transporte sostenible

    Para consolidar el compromiso de Volvo Trucks con las soluciones de transporte sostenibles, los nuevos camiones Volvo FH, FM y FMX también se han desarrollado para líneas de transmisión electrificadas, cuya producción comenzará en 2022.

    La nueva gama de camiones pesados de Volvo Trucks, Volvo FH, FH16, FM y FMX comienza su producción en las plantas de fabricación de Volvo en Suecia, Bélgica y Rusia

    “Ello se traduce en que la transición de nuestros clientes hacia unos transportes sin combustibles fósiles en el futuro será perfecta, ya que podrán seguir conduciendo su mismo modelo de camión Volvo preferido”, comenta Roger Alm.

    Presentada al mercado en Europa hace un año, la nueva gama para servicios pesados recibió un gran interés por parte de los clientes, con más de 12.000 camiones encargados en 2020. Las actividades de lanzamiento y venta continúan durante 2021 en mercados fuera de Europa

    En principio, los camiones se montarán en las plantas de producción de Volvo Trucks de Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica) y Kaluga (Rusia). La planta de montaje de Tuve, en Gotemburgo, es la primera en iniciar la producción a partir de marzo de 2021.

    Estos nuevos camiones ofrecen una gran variedad de cabinas diferentes y se pueden optimizar para una amplia gama de aplicaciones. Como siempre, Volvo Trucks se ha centrado intensamente en desarrollar un segundo hogar para el conductor, lo cual suele ser habitual en los camiones para largas distancias. En los camiones para transporte regional, la cabina suele servir de oficina móvil y, en su construcción, los camiones se convierten en herramientas de trabajo prácticas y robustas.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 DIFUNDALIA. Desarrollo WEB - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
      ¡Siguenos!
      Copy Link