Rubén Montes, director de Logística de Hijos de Luis Rodríguez señala que “esta adquisición supone un paso más en la descarbonización de nuestra logística, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y reafirmando nuestro compromiso con la movilidad sostenible”.
Además, este vehículo eléctrico puede ser gestionado con Scania Zone, la herramienta que ayuda a los conductores a seguir las normas de tráfico y medioambientales, permitiendo un funcionamiento sostenible del camión y proporcionando una mayor seguridad. Scania Zone permite aplicar una norma (velocidad, ruido, emisiones…) en una zona determinada. Puede funcionar como un aviso al conductor o puede llevar al vehículo de forma automática a cumplir esa norma. Una vez que sale de la zona definida, el vehículo regresa al funcionamiento normal.
Por un transporte más sostenible
“Es la primera vez que utilizaremos Scania Zone para circular. Su autonomía máxima calculada en 170 km y el uso de cargadores rápidos de 150 KW nos permitirá ser más eficientes y minimizar nuestro impacto a la hora de circular en el casco urbano de las grandes ciudades”, añade Rubén Montes.
Hace unos meses, Hijos de Luis Rodríguez incorporó 11 vehículos Scania propulsados por GNL (gas natural licuado), apostando por la movilidad sostenible en su logística con vehículos de bajas emisiones y un menor nivel de ruido. Ahora, la empresa va un paso más allá con la incorporación de estos dos vehículos eléctricos a su flota, que están haciendo rutas regionales entre los centros logísticos y los supermercados de la marca, recorriendo distancias de hasta 400 kilómetros desde la base.