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Sábado, 25 Enero 2025

    Scania V8 revoluciona del transporte tras la legalización del duotrailer

    Scania V8 Scania V8 Transporte Profesional

    Con la reciente legalización del duotrailer, la gama V8 de Scania adquiere especial importancia debido a su potencia y a los buenos resultados en el consumo de combustible.

    La DGT ha legalizado recientemente esta nueva composición de vehículos de transporte de mercancías con una longitud máxima de 30 metros y 70 toneladas de masa máxima, que se une al mega tráiler, legalizado hace ya unos años.

    El V8 es un motor robusto con una elevada y amplia curva de par motor. De esta manera, permite utilizar la marcha más eficiente durante más tiempo, en lugar de reducir la marcha, porque tiene par y potencia para hacerlo. Es el motor más eficiente energéticamente para el transporte de cargas pesadas, permitiendo mover mucho más por menos”, ha explicado Roberto San Felipe, director comercial de camiones, preventa y logística de Scania Ibérica.

    La potencia del motor V8 va desde los 520CV a los 770CV con un par motor desde los 2.700 Nm a los 3.700 Nm. Esto unido a la nueva cadena cinemática con caja de cambios Opticruise de Scania y un nuevo cónico trasero adaptado para velocidad de crucero en marcha directa (marcha 12), supone un ahorro de combustible de hasta un 20% si se compara con la suma de dos vehículos transportando la misma carga útil total.

    Fiabilidad, potencia y ahorro de combustible son las características principales del V8 que lo convierten en el vehículo ideal para el dúo tráiler

    Duotrailer y mecamión

    Recientemente, la Dirección General de Tráfico ha legalizado la circulación de duotraileres en España. Este tipo de transporte circulaban por las carretas de manera experimental desde 2018.

    Por otro lado, tanto en España como en Portugal, el megacamión es legal desde hace varios años. Se trata de una composición de vehículos de más de seis ejes que tiene una longitud máxima de 25,25 metros y 60 toneladas de masa máxima.

    La sostenibilidad, pilar fundamental de Scania

    Scania es referente en el camino hacia un transporte sostenible y para ello desarrolla todo tipo de tecnologías con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los clientes. En el portfolio se encuentran productos eléctricos, vehículos híbridos, la gama Super con ahorros de combustible de más del 10% y HVO.

    Además de la tecnología, Scania realiza distintas acciones en el ámbito de la sostenibilidad, como el compromiso de descarbonización al formar parte de Science Based Target marcando unos objetivos claros y ambiciosos. En este sentido, destaca también el Bosque Scania, en el que se planta un árbol por cada vehículo matriculado en España y Portugal.

     

     

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    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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