Se trata de una serie especial inspirada en la mítica ruta que une Los Angeles con Chicago, de ahí su decoración especial y su equipamiento exclusivo, haciendo así realidad el sueño de miles de “apasionados” camioneros, muchos de los cuales pudieron conocer en exclusiva este Renault Mágnum único meses atrás con motivo del Gran Premio de Le Mans de carreras de camiones.
Un auténtico alta gama
Numerosos detalles hacen que sea admirado por amantes de los camiones decorados, representando como ningún otro camión el sueño americano. Para empezar, su decoración exterior llama poderosísimamente la atención. Partiendo de un color gris metálico, típico de los camiones cisterna estadounidenses, luce en laterales y frontal el logotipo de la “Route 66” además de un mapa de EEUU en el que se refleja el recorrido de la ruta. Asimismo equipa llantas específicas de aluminio “Diamond Brite”, calando cromada y depósito de aire de aluminio.
Pasar al interior de la cabina es hacerlo a un espacio lleno de detalles a cada cual más distintivo, destacando sobremanera los acabados de tejido gris antracita con el logotipo rojo de la “Ruta 66”. A todo ello hay que añadirle un equipamiento de primer orden, recogido en el paquete Excelente que incluye. Radio CD MP3 con teléfono manos libres, frigorífico bajo la litera, cabina con paso múltiple y asiendo giratorio del pasajero, están presentes en esta serie especial.
A nivel mecánico, el Renault Mágnum “Route 66” está disponible con tres motores, los cuales parten del bloque DXi 13 Euro 5 para potencias declaradas de 440, 480 y 520 CV, asociando todos ellos la caja de cambios Optidriver+.
Asimismo, los “apasionados” que adquieran una unidad de esta edición especial se beneficiarán de de un paquete exclusivo que incluye la suscripción gratuita durante un año al TruckDriver Club, una cazadora especial con las siglas “Route 66” impresas y una maqueta del Mágnum a escala 1:43.
La unión de dos mitos
Con el objetivo de conmemorar los 20 años de su lanzamiento, Renault Trucks se puso como reto realizar los casi 4.000 kilómetros de la “Route 66” con tres Renault Mágnum –la prueba tuvo lugar en abril del año pasado, durando diez días-, un aventura que todos los que forman parte de la familia del fabricante francés acogieron con gran entusiasmo por lo que representaba realizar esta dura prueba.
Lo primero de todo fue trasportar los vehículos desde Francia a Estados Unidos –un barco partió des el puerto de Le Havre hasta Baltimore con los protagonistas abordo- para una vez en territorio americano adaptar la normativa Euro 5 que rige en Europa con la US 07 Standards vigente en USA. Luego la asistencia tuvo una gran importancia, en tanto que hubo que llevar las piezas que sufren mayor desgaste en un camión para llevar a cabo la prueba en las mejores condiciones posibles.
En cuanto a los privilegiados que realizaron la prueba a través de los ocho Estados que forman parte de la “Route 66”, se eligieron tres personas por parte de los clientes de la marca en lo que supuso para ellos una experiencia inolvidable.
Todo un símbolo
Estados Unidos está lleno de simbolismos, y uno de ellos es la mítica “Ruta 66”, o “Route 66” en inglés. Una carretera que atraviesa buena parte del país –entre otros pasa por los Estados de Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas o Arizona- a lo largo de los casi 4.000 kilómetros que separan Los Angeles (California) de Chicago (Illinois).
Se trata de una ruta llena de historia, la cual comienza el 11 de noviembre el año 1926, fecha de su inauguración. Durante muchos años sirvió de migración hacia el Oeste de millones de desempleados, para ya en la II Guerra Mundial servir para transportar miles y miles de toneladas material militar hacia el Este.
Con el paso de los años, esta carretera fue objeto de diversas mejoras, si bien en 1985 fue retirada oficialmente de la Red de Carreteras del país al haber sido reemplazada por la Red de Autopista Interestatales de de Estados Unidos.
Así y todo, la “Route 66” ha servido de inspiración para numerosas películas y actualmente, gracias a diversas asociaciones que trabajan en su mantenimiento, se ha convertido en un recorrido de culto para moteros y camioneros.