
A su vez, el próximo año, otros 20 vehículos más del mismo modelo se unirán a la flota MyMigros, con un total de 45 unidades para completar su logística de estregas.
Con un especial cuidado del medioambiente y un enfoque completamente sostenible, las entregas se realizan con vehículos ecológicos que circulan sin emisiones en su uso, ni contaminación acústica. El modelo elegido para cumplir esta misión ha sido el Master Z.E. by Renault Trucks.
Estos vehículos 100% eléctricos están perfectamente adaptados al uso urbano, acceden a todas las zonas, incluso las más estrechas y pueden entrar en las áreas con restricciones de circulación.
En cuanto al volumen de carga, es idéntico al de su equivalente diésel, ya que las baterías se han colocado bajo los asientos delanteros, de manera que el espacio destinado a la carga se mantiene intacto.
La autonomía del Master Z.E. de Renault Trucks es de 120 kilómetros, suficiente para cubrir estos territorios
Una autonomía perfectamente adaptada al uso
La zona de distribución de Migros Aar engloba varios cantones de Suiza (Berna, Soleure y Argovie). La autonomía del Master Z.E. de Renault Trucks es de 120 kilómetros, suficiente para cubrir estos territorios.
Migros dispone siempre de dos o tres vehículos estacionados en el almacén, listos para prestar servicio a los clientes de la región. Cada vehículo dispone de su propia estación de recarga en su lugar de estacionamiento.
“Los vehículos realizan entregas entre las 10 h y las 14 h, regresan a su estación de carga, donde permanecen durante dos horas, y vuelven a hacer repartos entre las 16 h y las 20 h. Durante la noche, los Master Z.E. de Renault Trucks permanecen conectados al cable de carga”, precisa Marcel Zaugg, responsable del parque de vehículos de Migros Aar. Un esquema logístico que hace posible una perfecta optimización de la autonomía de los vehículos.