Martes, 12 Noviembre 2019

    La nueva Master de Renault Trucks ya está lista

    Nueva Renault Master Nueva Renault Master Transporte Profesional

    Renault Trucks presentó en exclusiva para la prensa especializada durante la celebración de la sexta edición de #FurgoMadrid2019 la nueva Master, que llega cargada de novedades, comenzando por su nueva imagen, continuando por motores más eficientes y limpios, y terminando por un equipamiento de última generación entre el que destacan los sistemas de ayuda a la conducción.

    A nivel de diseño la Master sobresale por la novedosa parrilla, en la que se integran los nuevos faros, dando lugar a un frontal un acabado más consolidado consiguiéndose un resultado optimizado, no sólo desde el punto de vista visual, sino a la hora de dar una mayor sensación de robustez.

    En cuanto a la cabina propiamente dicha, además de resultar tremendamente espaciosa, llama poderosamente la atención por su nuevo salpicadero, con un diseño más moderno y funcional, el cual cuenta con numerosos espacios de almacenamiento, para una capacidad de hasta 105 litros.

    Nuevo salpicadero en la Renault Master

    Por lo que respecta a la zona de carga, está orientada para facilitar el trabajo de los profesionales, llegando la carga útil hasta los 2.000 kilos, con una altura de carga de las más bajas del mercado (50 cm) y una apertura lateral que permite la carga de un Europalet sin problemas.

    La gama Master se articula alrededor de carrocerías furgón, chasis cabina, plancher y bus/combi -hasta 17 plazas-, con MMA entre 3,1 y 4,5 toneladas, cuatro longitudes y tres alturas. Además, se puede elegir entre tracción delantera y trasera con rueda simple y gemela. El resultado de todo ello es un vehículo que abarca 350 posibles configuraciones para adaptarse a cada tipo de actividad.

    A nivel de motores, la Master está disponible con hasta seis motorizaciones Euro 6 d-temp y Euro VI -dependiendo de si homologa como vehículo ligero o pesado-, entre  130 CV y 180 CV, con un par máximo de 400 Nm. Todos ellos incluyen tecnología Twin-Turbo (excepto motor 130 CV Euro VI), que combina par a bajo régimen y potencia elevada para obtener una mejor conducción. De serie asocian un cambio manual de seis relaciones de serie, si bien es posible solicitar uno automático de idéntico número de marchas opcionalmente.

    Versión chasis plancher

    Con todo, el consumo de combustible se reduce hasta un litro cada 100 kilómetros, además de controlarse las emisiones de CO2.

    En cuanto a los sistemas de seguridad que equipa la nueva Master sobresalen el asistente de viento lateral, los sensores de aparcamiento delantero y trasero con cámara posterior, la alerta de vehículo en ángulo muerto, el sistema avanzado de frenado de emergencia o la visión trasera permanente para las variantes furgón.

    Variante con motor eléctrico

    En su apuesta por el transporte sostenible libre de emisiones Renault Trucks ha desarrollado una variante con motor 100% eléctrico, la Master Z.E. un vehículo adaptado al cumplimiento de las normativas y restricciones de circulación de las grandes urbes y diseñado para la distribución de la “última milla”.

    La Master Z.E. cuenta con una autonomía de 120 kilómetros y sólo se requieren seis horas para cargar completamente la batería. Al estar situadas las baterías bajo los asientos delanteros, el volumen su volumen de carga no varía respecto a la versión diésel, es decir, entre 8 y 22 m3.

    Cámara de visión trasera

    El modelo francés está equipado con cámara de visión trasera, radar de retroceso y retrovisor adicional para los ángulos muertos. Además, dispone del sistema de alerta Z.E. voice, que previene a los peatones del paso de un vehículo, cuando éste circula entre 1 y 30 km/h.

    La variante eléctrica se ofrece con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros que incluye mantenimiento más desgaste de las baterías y se comercializa en arquitecturas furgón y plataforma cabina con cuatro longitudes y dos alturas

    Especificaciones técnicas del Renault Master Z.E.:

    - Peso total autorizado: 3,1 t

    - Motor eléctrico de una potencia de 57 kW (76 CV)

    - Par máximo: 225 Nm

    - Velocidad máxima limitada: 100 km/h

    - Almacenamiento de energía: baterías de iones de litio de 33 kWh

    - Carga útil: entre 955 y 1.100 kilos

    - Volumen de carga: desde 8 a 22 m3

    Renault Master con motor eléctrico

    Edición especial de lanzamiento

    Con motivo del lanzamiento de su nuevo modelo, Renault Trucks ha preparado una edición especial conocida como Master Red EDITION. Se trata de una versión exclusiva que está disponible en con motor diésel y eléctrico, tanto en configuración furgón, como chasis cabina y plataforma cabina. En el caso de las configuraciones movidas por gasóleo, equipa el motor de 150CV/385 Nm Euro 6 d-temp.

    A todo ello, la Master Red EDITION se beneficia de un equipamiento especial que incluye, entre otros elementos aire acondicionado, radio MP3/USB/Bluetooth, salpicadero y parrilla con detalles cromados, cargador inalámbrico para móvil, regulador y limitador de velocidad, luces y limpiaparabrisas automáticos, retrovisores eléctricos y calefactados, extended grip más asistente de viento lateral, etc.

    Señalar asimismo que esta edición especial se comercializa con unos servicios ampliados para tranquilidad del cliente, ya que incorporan garantía y mantenimiento de 3 años incluidos.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95