
La nueva Mercedes-Benz Vito es un vehículo profesional para el segmento de furgonetas medianas de 2,5 t a 3,2 t M.M.A, que se adapta a sectores tan diferentes como el de la construcción, el comercio, la industria, las empresas de servicios o las empresas de taxis, con sus tres longitudes diferentes y sus tres diferentes tipos de propulsión. Los clientes de Mercedes-Benz podrán elegir entre tracción trasera, tracción integral y tracción delantera.
El sistema de tracción delantera, nuevo en la gama, presenta ventajas de agarre al piso con el vehículo vacío o con poca carga. La tracción trasera es la solución idónea para una carga mayor, una masa remolcada elevada y un dinamismo de conducción especialmente alto. La tracción integral es recomendable si se desea asegurar un buen agarre al piso bajo circunstancias difíciles de conducción o fuera de carreteras compactadas.
En la nueva Vito se ha optimizado el cambio, el eje trasero de baja fricción, la dirección electromecánica y los grupos auxiliares para mejorar la eficiencia en el uso del combustible, consiguiendo que el promedio del consumo de diésel en el ciclo normalizado europeo disminuya en un 20% aproximadamente en comparación con la anterior familia de furgonetas.
En comparación con su antecesora, la Vito ha crecido en todas las versiones de longitud en 140 milímetros, gracias a la prolongación de la parte frontal. La altura del vehículo asciende, en función del modelo, a un máximo de 1.910 mm.
Junto a las tradicionales versiones furgón y mixto, Mercedes presenta ahora versiones especiales para pasajeros, bajo la denominación Tourer.