Otro dato que resulta del éxito comercial de Mercedes-Benz ha sido el nuevo récord histórico de sus ventas a lo largo del último trimestre del ejercicio al cerrar con más de 313.700 unidades vendidas, un 14% superior a las mismo trimestre de 2009. También en diciembre del año pasado sus ventas crecieron: con más 108.100 unidades marcaron un aumento del 10,6%.
“Nuestras previsiones para 2010 de crecer al menos un 10% se han cumplido con creces, gracias a la enorme demanda de nuestra Clase E y Clase S, así como a la magnífica acogida de nuestros productos en los mercados denominados BRIC”
[...] “Estamos convencidos que 2011 también ayudará a nuestro Grupo a reforzar su presencia en los principales mercados mundiales, gracias a la ofensiva de producto prevista: en enero iniciamos la comercialización de nuestro nuevo coupé de cuatro plazas, la Clase CLS; en primavera saldrá al mercado la nueva generación de nuestro líder de ventas, la Clase C, que vendrá acompañada por primera vez de una variante coupé, así como del nuevo SLK. Ya en otoño llegará a los mercados la nueva Clase ML terminando el ejercicio con la nueva generación de la Clase B y el superdeportivo SLS AMG en su versión Roadster”, según palabras de Dieter Zetsche, presidente del Grupo.
En China, tercer mercado mundial, Mercedes-Benz registró en cada uno de los meses de 2010 un nuevo récord de ventas, lo que permitió crecer por encima de sus principales competidores. El objetivo inicial de ventas para 2010 fijado en 120.000 unidades, ya se había sobrepasado en el mes de noviembre. A lo largo del año se vendieron en China un total de 148.400 unidades (2009: 70.100), lo que implica un crecimiento del 112%.
No sólo en China Mercedes-Benz registra crecimientos espectaculares, sino también en la India, Rusia, Brasil, Corea del Sur, Turquía, Sudáfrica, Australia, Taiwan se superaron las previsiones de principios de año.