Así, a partir del 27 de abril de 2020 las fábricas del fabricante alemán irán reanudando de forma gradual la actividad con una capacidad reducida, siempre con la protección de los empleados como máxima prioridad.
De esta forma, se han implementado amplias medidas siguiendo un plan detallado, que incluyen garantizar una mayor distancia entre los empleados, cambios en los procesos y, en caso necesario, equipos de protección y formación de los empleados.
La seguridad, lo primero
Con todo, Joachim Drees, CEO de MAN Truck & Bus SE, ha señalado que “en las últimas semanas, el equipo de gestión de crisis ha trabajado intensamente en las condiciones marco con el fin de que nuestras fábricas puedan retomar su actividad. Entre los principales retos planteados se incluyen un suministro seguro de las piezas por parte de nuestros proveedores, la organización de nuestros propios procesos de trabajo protegiendo al mismo tiempo a nuestros compañeros de trabajo, así como medidas para estimular la demanda de vehículos industriales”.
A partir del 27 de abril de 2020 las fábricas del fabricante alemán irán reanudando de forma gradual la actividad
Por otro lado, Carsten Intra, miembro de la junta directiva de Recursos Humanos y director de Recursos Humanos de MAN Truck & Bus SE, ha explicado que “la salud y la seguridad de nuestros empleados es, por supuesto, nuestra máxima prioridad. En consecuencia, junto con nuestro departamento de gestión sanitaria, hemos adoptado muchas medidas organizativas que garanticen el cumplimiento de la seguridad médica necesaria, la higiene, pero también la distancia mínima de seguridad entre los empleados”.
Algunos empleados, tanto de las áreas de producción como de administración, continuarán trabajando en principio con jornada reducida o se acogerán a los acuerdos existentes de horario flexible y trabajarán desde su casa siempre que sea posible. El regreso a la oficina también será escalonado de conformidad con el plan de seguridad.
MAN Truck & Bus seguirá manteniendo íntegramente la red de servicio para las marcas MAN y NEOPLAN, de forma que los vehículos de emergencia, las cadenas de suministro y el transporte público puedan seguir en funcionamiento.
Todas estas medidas serán aplicables a los centros propios de MAN, así como a las empresas asociadas de la compañía, siempre que lo permitan las autoridades de la región en cuestión.