La red de producción de MAN Truck & Bus trasladará las tareas principales a los centros de producción de camiones de Múnich, Steyr, Cracovia y Salzgitter. Los camiones de la gama pesada se montarán en el futuro en los centros de Múnich y Cracovia. La construcción de cabinas y el lacado se concentrarán gradualmente en Múnich.
MAN también optimizará sus áreas indirectas con la reducción de unos 1.400 puestos administrativos y 400 puestos en áreas de producción.
El área logística de recambios se trasladará completamente de Múnich a Salzgitter. Salzgitter no será solo el centro logístico de piezas, sino que se transformará en un centro de componentes y de remanufacturado. La producción de chasis de autobús se trasladará a Ankara.
Steyr seguirá siendo el centro de producción para el montaje de camiones de las gamas ligera y media, así como para el equipamiento de cabinas de esas series. La construcción de las cabinas dejará de realizarse in situ en el futuro y se transferirá a Múnich. Para ello se creará en Steyr un nuevo centro de lacado de plástico y modificación de camiones.
La reducción se realizará principalmente a través de amortización de puestos, bajas voluntarias con indemnizaciones y prejubilaciones.
El presidente del consejo de administración de MAN Truck & Bus, Joachim Drees, ha declarado que, "con la reestructuración de MAN Truck & Bus seremos claramente más fuertes en el entorno competitivo. Trabajaremos con mayor eficiencia y nuestros centros serán más flexibles. Nuestro programa de futuro hará posible un crecimiento sostenible a medio plazo y asegurará los puestos de trabajo de nuestros empleados".