“Bigotes Fordmidables” es una acción de comunicación, promovida a través de las redes sociales y página web de Ford Trucks España, que se desarrolla anualmente a lo largo del mes de noviembre en coincidencia con el movimiento Movember para la concienciación sobre los problemas de salud masculina. Acompañando a esta iniciativa, se activará también una acción de recaudación de fondos y donación, a través de la página “Mi Reto contra el cáncer” (https://sumate.mireto.contraelcancer.es) de la Asociación Española Contra el Cáncer, destinada a los proyectos de investigación en marcha en relación con los cánceres típicamente masculinos.
Albert Llovera, portavoz de la campaña
En esta tercera edición, la acción contará con un portavoz muy especial: el embajador de Ford Trucks España, Albert Llovera. Conocido por su destacada carrera como piloto de rallies y por superar importantes desafíos personales, el piloto andorrano se ha convertido en un ejemplo de perseverancia y determinación.
Él será el responsable de poner cara y voz al mensaje de prevención de la campaña y animará a todos los miembros de la comunidad del transporte a solidarizarse con la causa a través de la plataforma de donaciones. “Me honra que hayan pensado en mi para presentar la campaña “Bigotes FORDmidables” de este año. La salud masculina es un tema que merece una atención constante, y la prevención es fundamental. Mi objetivo es transmitir este mensaje a la comunidad de transportistas y a la sociedad en su conjunto, y recordarles que la prevención puede marcar la diferencia en la lucha contra los cánceres masculinos”.
José Luis Quero, CEO de Ford Trucks España, comenta sobre la campaña que “en Ford Trucks, estamos comprometidos con la salud y el bienestar de nuestros transportistas y de la sociedad en su conjunto. Desgraciadamente, las condiciones de trabajo de los chóferes profesionales hacen que sean un colectivo más sensible a desarrollar algún tipo de cáncer en algún momento de su vida, por lo que la tarea de concienciación y prevención es esencial para conseguir rebajar la incidencia de determinadas afecciones dentro del colectivo. De ahí nuestro acuerdo con la Asociación Española contra el Cáncer y que mantengamos esta acción anual de concienciación”.