Esta nueva garantía se ofrece para todos los modelos de las gamas de tractoras y carretera, y hasta un período de cinco años sin límite de kilómetros, y cubre cualquier defecto que pueda atribuirse a un fallo de fabricación o montaje, excluyendo sólo los defectos provocados por el uso y desgaste normales, como neumáticos y pastillas de freno. Esta excepcional cobertura es la demostración más evidente de las estrictas normas y controles de calidad que el fabricante aplica en la producción de todos sus vehículos, que cuentan con unos alargados períodos de mantenimiento que pueden alcanzar, en muchos casos, los 150.000 kilómetros.
Por otro lado, esta combinación de elementos (bajos costes de mantenimiento gracias a la nueva garantía y unos períodos alargados) hacen que los modelos de Ford Trucks puedan presumir del TCO (costes operativos) más ajustado del mercado.
Oferta sin competencia
“Ford Trucks es la primera y única marca del mercado que ofrece cinco años de garantía sin límite de kilometraje, y lo es por dos razones: la calidad de nuestros camiones y porque, como dice nuestro eslogan, “Compartimos la carga”. Eso no es sólo un eslogan. Nosotros creemos en crear relaciones duraderas con cada cliente, y creemos que nuestro trabajo no acaba cuando pagan su camión, sino cuando ese vehículo se retira de manera definitiva. En ese proceso escuchamos las necesidades de nuestros clientes e intentamos dar respuesta a sus problemas y sus cargas diarias. Por eso, en estos momentos tan difíciles, hemos buscado una solución que pueda ofrecerles tranquilidad a largo plazo y la seguridad que podrán mantenerse activos y con unos costes de mantenimiento reducidos”, comenta José Luis Quero, director general de Ford Trucks España.
Además de los cinco años, la marca del óvalo también ha activado una serie de medidas de financiación y postventa que facilitarán la compra y mantenimiento de los vehículos Ford Trucks.
La red de concesionarios de la marca supera ya la quincena de puntos de servicio en toda la Península y Canarias, con planes de expansión próxima en el área de Andalucía, Castilla y León, Navarra y La Rioja.