Después de diversas pruebas de campo exahustivas en la testación a los camiones en sus diferentes aplicaciones, se ha concluido con éxito que el uso de la tecnología híbrida diesel/eléctrica reduce significativamente el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de entre el 10 y el 20%, en función de la aplicación.
DAF es uno de los primeros fabricantes de camiones europeos en producir un camión híbrido, marcado por su compañía matriz PACCAR.
El LF híbrido de DAF utiliza un sistema híbrido diésel/eléctrico paralelo en el que el camión se acciona con el motor diesel, el motor eléctrico o una combinación de ambos. El camión está equipado con el motor diésel FR de PACCAR de 4,5 litros, que cumple los requisitos de emisiones EEV ultra bajas de serie, sin filtro de partículas. En el LF híbrido, este motor produce una potencia máxima de 118 kW/160 CV y está conectado a una caja de cambio automática Eaton de seis velocidades (Autoshift).
Otra ventaja de la tecnología híbrida es que los componentes susceptibles de desgaste, como los forros de los frenos y el disco del embrague, tendrán una vida útil más prolongada gracias a que el frenado se produce en el motor eléctrico.