DAF presentó su programa Plug-and-Play para carroceros el año pasado, junto con el lanzamiento de su gama completa de unidades tractoras y rígidas de doble tracción para aplicaciones de transporte por carretera y fuera de ella. Este programa Plug-and-Play se ha diseñado en estrecha colaboración con 25 carroceros líderes de Europa, con el objetivo de optimizar los procesos de especificación, pedidos y fabricación de carrocerías para camiones rígidos.
Integración correcta a la primera
El programa permite al cliente, el carrocero y el concesionario seleccionar conjuntamente opciones Plug-and-Play, tanto personalizadas como previamente especificadas, para la fabricación de carrocerías desde el sistema de pedidos de DAF.
El objetivo subyacente es hacer que la unión de una carrocería con el chasis DAF sea lo más sencilla posible: después de montar la carrocería en el chasis (utilizando los módulos de montaje de la carrocería instalados de fábrica), los conectores se conectan y la carrocería está lista para su uso inmediatamente.
Para conseguir que esto sea tan fácil, los camiones rígidos DAF pueden salir de la fábrica (previa solicitud) totalmente preparados para un montaje rápido y una integración de la superestructura y el vehículo correcta a la primera
Plug-and-Play para todos
Con la ampliación del exclusivo programa Plug-and-Play, DAF también incluye una serie de preparaciones universales de fábrica para el resto de carroceros que no forman parte de los 25 que están participando. Estas opciones Plug-and-Play están disponibles para la instalación de cinco aplicaciones específicas de vehículos: ganchos elevadores, grúas, volquetes, hormigoneras y cargadores de contenedores.
La nueva viga de protección antiempotramiento trasera (RUP), totalmente de aluminio, supone una mejora adicional para el peso en orden de marcha de los camiones rígidos DAF, que ya era el mejor del sector.
A pesar de que pesa 28 kilogramos menos, la viga es aún más robusta que su predecesora de acero
Al comprar un camión rígido de DAF, también se puede combinar la rigidez de las vigas longitudinales del chasis con la dureza del subarmazón de la superestructura. Ya no se necesitan refuerzos adicionales para el chasis, lo que se traduce en una reducción de peso de hasta 135 kilogramos y hace posible una capacidad de carga útil inigualable sin comprometer la durabilidad y la rigidez del vehículo.
Facilidad de uso para todos los carroceros
DAF también ofrece numerosas opciones para controlar la carrocería y los equipos desde la cabina, y viceversa, ya sea por medios analógicos o a través del bus CAN especial para carroceros, que permite transmitir señales y avisos a la cabina y proyectarlos en la gran pantalla digital. Hay disponibles 51 iconos y 31 bloques de texto (en verde, amarillo y rojo), y pueden ir acompañados de diferentes avisos acústicos.
Las carrocerías suelen necesitar una toma de fuerza (TDF), por lo que DAF ofrece nada menos que 68 opciones de TDF diferentes, que van desde TDF a la caja de cambios dependientes del embrague hasta TDF independientes del embrague y accionadas por el motor situadas ligeramente a la izquierda y la derecha.
Menor coste total de propiedad, mayor calidad
Para garantizar la fiabilidad y la calidad máximas de todo el vehículo (incluida la estructura de la carrocería) y una disponibilidad operativa más rápida, DAF Trucks se compromete a mejorar continuamente la facilidad de uso de los camiones rígidos para los carroceros.
Uniendo esto a la mejora de las capacidades de carga útil, se consigue un coste total de propiedad (TCO) de todos y cada uno de los camiones rígidos de Nueva Generación DAF es sin parangón.