Lunes, 30 Noviembre 2020

    La producción de camiones y furgonetas crece en conjunto un 15% en septiembre

    Producción camiones y furgonetas Producción camiones y furgonetas Transporte Profesional

    Según datos facilitados por ANFAC, el mes de septiembre registró un buen ritmo de producción para las fábricas españolas en el conjunto de la industria española, incrementándose un 12,2%, con un total de 262.589 vehículos fabricados, en comparación con el mismo periodo de 2019.

    Una circunstancia que ha venido impulsada por las ventas en los principales mercados europeos, que están mejorando las cifras de matriculaciones y han conseguido aumentar su demanda en este último mes.

    El creciente ritmo del noveno mes ha permitido reducir la caída acumulada de 2020 en cinco puntos, alcanzando una reducción del 27,7% hasta septimbre, con una fabricación total de 1.537.231 unidades.

    Vehículos comerciales e industriales

    Por lo que respecta a los vehículos comerciales e industriales, el comportamiento del mercado ha variado dependiendo del segmento a analizar. Así, en la caso de los comerciales ligeros, la producción creció en septiembre un 34,6%, mientras que por lo que respecta a los furgones descendió un 11,2%.

    En el acumulado del año, el descenso es generalizado en todos los nichos de mercado, concretamente entre un 19,9% y un 75,4%, salvo en el caso de los industriales ligeros, que crece a un ritmo del 17,1%

    En cuanto a los camiones propiamente dicho, en el caso de los industriales ligeros, la producción se redujo el último mes un 2,5%, creciendo un 59,6% en el segmento de los industriales pesados.  En cuanto a las cabezas tractoras, la producción disminuyó un 82,2%.

    En el acumulado del año, el descenso es generalizado en todos los nichos de mercado, concretamente entre un 19,9% y un 75,4%, salvo en el caso de los industriales ligeros, que crece a un ritmo del 17,1%.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95