
El premio se entregó durante la feria Soluntrans de Lyon, Francia, tras la votación de un jurado compuesto por destacados periodistas especializados en vehículos comerciales que representaban a 26 países.
“Enhorabuena a Kia por ganar este prestigioso premio en su 34.ª edición”, afirmó Jarlath Sweeney, presidente del jurado. “El Kia PV5 totalmente eléctrico establece un nuevo referente en cuanto a innovación, eficiencia y capacidad general en el segmento de las furgonetas ligeras. Combina un rendimiento sin emisiones con versatilidad y practicidad, redefiniendo lo que las empresas pueden esperar de una furgoneta moderna. Kia es conocida desde hace tiempo por sus galardonados automóviles y, ahora, su división comercial está teniendo un impacto igualmente potente en el sector”, añadió.
El vehículo comercial totalmente eléctrico Kia PV5 se incluyó en la lista para su consideración junto con otros seis modelos lanzados en 2025
Entre ellos había otras dos furgonetas eléctricas, lo que pone aún más de relieve la creciente importancia de la electrificación a medida que la industria avanza hacia un futuro más sostenible.
Marc Hedrich, presidente y director general de Kia Europe, declaró que “ganar el prestigioso premio International Van of the Year es un gran honor y un fuerte respaldo de algunos de los periodistas más respetados del sector de los vehículos comerciales ligeros, especialmente ahora que los primeros modelos están llegando a Europa. Aunque estamos comenzando en este segmento, este logro confirma la preparación de Kia para ofrecer ingeniería, diseño y practicidad con el fin de reforzar nuestra posición como proveedor líder de soluciones de movilidad. Nuestro más sincero agradecimiento a los miembros del jurado del IVOTY por este reconocimiento y a todos los empleados de Kia por su dedicación”.

Un vehículo comercial eléctrico que cumple con su cometido
Basado en la Plataforma Modular Eléctrica Global de Servicio (E-GMP.S) de Kia, el PV5 ofrece hasta 416 km (Cargo Long) y 412 km (Passenger) de autonomía totalmente eléctrica (AER, WLTP), con una carga rápida de CC del 10 al 80 % en menos de 30 minutos y una capacidad de carga útil de hasta 790 kg.
Asimismo, menos de un mes después de su lanzamiento, el PV5 ya ha obtenido el título GUINNESS WORLD RECORDS™ por “La mayor distancia recorrida por una furgoneta eléctrica ligera con su carga útil máxima, alimentada por una sola carga de batería”, alcanzando 693,38 km.
Disponible ahora en versiones Cargo Long y Passenger en toda Europa, el PV5 se complementará a partir de 2026 con nuevas variantes, entre las que se incluyen un chasis cabina, un Cargo de batalla corta (L1H1) y un High Roof (L2H2). Los modelos PV7 y PV9, de mayor tamaño, se encuentran actualmente en fase de desarrollo.



































