Domingo, 27 Septiembre 2020

    ASOCIACIONES AUTONÓMICAS

    No es fácil hacer un análisis sobre la evolución del sector del transporte de obras en los últimos meses -y los venideros- ante la inestabilidad que se está viviendo en todo el mundo. Todo está sujeto a la crisis sanitaria desencadenada por la Covid-19. Aun así, los representantes de los carroceros más importantes que tienen presencia en el mercado español quieren mirar al futuro con optimismo, si bien reconocen que resulta muy complicado hacer una predicción de lo que va a ocurrir a corto y medio plazo mientras no se erradique la pandemia.

    Schmitz Cargobull ha resultado ganador en la votación de la «Mejor marca 2020», en la categoría «Semirremolques de furgón/frigoríficos». Con este premio de la editorial alemana ETM, el fabricante europeo de semirremolques consigue otro galardón más dentro de su sector. Más de 8.100 lectores de las revistas especializadas «Fernfahrer», «Lastauto omnibus» y «Trans aktuell» han participado en la votación.

    Philipp Reich, gestor de la empresa de transporte Reich de Vinfow (Finlandia), ha recibido el nuevo EcoDuo con Power Curtain en la fábrica de Schmitz Cargobull en la factoría de la empresa en Altenberge (Alemania). Se trata de dos semirremolques de lona con equipamiento especial  unidos mediante un Dolly.

    Schmitz Cargobull ha puesto en marcha un concurso de dibujo para niñ@s que deberán dar rienda a su imaginación y pintar el semirremolque de su papá o mamá, y cuyos ganadores contarán con interesantes premios por rango de edad.

    Con más de 50 años de experiencia, Grupo Bailón produce y distribuye huevos frescos en España y fuera de ella, convirtiéndose en el mayor exportador de España, con un 80% de su producción (“Los más de 1.700 servicios oficiales que Schmitz Cargobull posee en más de 40 países es clave para nosotros. Gracias a ello, podemos resolver cualquier incidencia que pueda surgir en la carretera. Como taller de referencia tenemos a Talleres Abes, compuesto por un equipo humano cualificado y especializado en reparaciones de equipos de frío, carrocerías frigoríficas y chasis. Para nosotros es un socio de confianza, capaz de realizar una gestión integral del servicio posventa”, asegura Félix Bailón, director general en Grupo Bailón.

    El sector de los remolques y semirremolques no ha escapado a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, y como tal, las matriculaciones de este tipo de vehículos se han visto reducidas un 56% en el mes de abril, pasando de las 972 unidades matriculadas en 2019 a las 429 unidades de 2020.

    El transporte frigorífico en nuestro país, mayoritariamente exportador, casi siempre ha gozado de buena salud a pesar de estar sujeto a problemas de diversa índole. Aunque es difícil, en la situación actual, abstraerse de los problemas que no solo el transporte, sino la sociedad en general, estan sufriendo por esta terrible pandemia del coronavirus. En Transporte Profesional hacemos un esfuerzo y analizamos la coyuntura anterior al COVID-19, desde varios puntos de vista.

    El fabricante de semirremolques ha mantenido su actividad durante el estado de alarma. Tanto su red comercial como su producción no han parado, con el objetivo ofrecer sus servicios y contribuir a la cadena de abastecimiento.

    Schmitz Cargobull Ibérica pone en marcha la iniciativa: ni un solo transportista sin comida, de tal forma que el equipo de la compañía en Figueruelas, Zaragoza está entregando una bolsa de alimentos de forma gratuita para hacer el camino de los transportistas más llevadero, además de poner a su disposición el acceso a servicios, café y caldo caliente.

    El mercado de semirremolques ha registrado una caída del 4,36% en el mes de marzo, con 790 vehículos matriculados (826 en el mismo mes de 2019), según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES).

    Schmitz Cargobull Ibérica afronta la segunda semana de estado de alarma con ganas y energía para seguir al lado de todo el sector del #transporte, que #nopara

    El mercado de semirremolques ha registrado una caída del 8,17%, con 2.225 vehículos matriculados en enero y febrero (2.423 en el mismo periodo de 2019), según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES).

    Transport i Serveis integral (TAE) ha incorporado a su flota 40 semirremolques Schmitz Cargobull, del modelo S.KO Cool Smart.

    El fabricante de semirremoques alemán ha ampliado su alianza con Hankook tres años más, con lo que estará vigente hasta 2022.

    Según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES), las ventas de semirremolques ha registrado una caída del 12,30%, con 1.127 vehículos matriculados en enero (1.285 en enero de 2019).

    Según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES), las ventas de semirremolques ha registrado una caída del 6,38%, con 12.492 vehículos matriculados de enero a diciembre de 2019 (13.344 durante 2018).

    Según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES), el mercado de semirremolques ha registrado una caída del 5,95%, con 11.911 vehículos matriculados en el acumulado a noviembre (12.665 en el mismo periodo de 2018).

    El mercado de semirremolques ha registrado un ligero repunte durante el mes de octubre del 1,74%, con 1.813 vehículos matriculados (1.782 en octubre de 2018), según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES).

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    Separatas y Monográficos del Transporte

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