La Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (Fetcam) ha mostrado su profundo malestar debido a los costes que supone para el transporte la paralización de camiones en la huelga general de Cataluña. Fetcam ha calculado que unos 2.000 vehículos de transportistas castellanomanchegos han podido verse afectados, con unas pérdidas diarias de facturación por vehículo que oscilan entre los 500 y los 1.000 euros.
Ante esta situación, Fetcam ha declarado que "no se descarta emprender acciones en el marco de la legalidad contra los responsables de estas acciones ilegales, dado que el sector del transporte y cualquier otro sector industrial no tienen por qué sufrir el acoso de grupos que actúan en contra de la ley".
También consideran que "no es de recibo atacar nuestras ya maltrechas economías, sin poder cumplir con nuestra obligación y derecho a trabajar con libertad y seguridad. El sector del transporte es un puente que une no sólo productos y países, sino educación, cultura y otros muchos valores, actuando como vehículo de cohesión".
Fetcam ha enviando una carta de protesta al vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José García Molina, para hacerle saber el daño que causa a todos los sectores industriales y sociales "manifestarse en apoyo de campañas al margen de la ley".