Domingo, 25 Agosto 2019

    Los camiones de carbón gallegos llegan a Madrid reivindicando una solución al transporte

    Camión cargado con carbón para descargar en la central térmica Camión cargado con carbón para descargar en la central térmica Transporte Profesional

    El colectivo de transportistas de carbón de Galicia ha iniciado sus movilizaciones para protestar por la "crítica situación" que les lleva la paralización de la actividad en la central térmica de As Pontes, en La Coruña, en manos de Endesa.

    Una caravana de protesta, formada por unos 200 camiones, ha partido a las nueve de la mañana del concejo de As Pontes para llegar a Santiago de Compostela a mediodía, donde han sido recibidos por la consejera de Infraestructuras y Movidad de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, quien se ha comprometido a trasladar la situación al Gobierno autonómico. El colectivo del transporte de carbón en Galicia aglutina a más de 100 de empresas, del que viven directa o indirectamente unas 500 familias en la comarca de As Pontes.

    También han sido recibidos por el secretario del Partido Socialista de Galicia, Gonzalo Caballero y el presidente de la Diputación de La Coruña, quienes se han solidarizado con su situación y han comprometido su apoyo a los transportistas, que tienen pensado llevar sus reivindicaciones a Madrid, para dar traslado al Ministerio de Transición Ecológica.

    El colectivo del transporte de carbón en Galicia aglutina a más de 100 de empresas, del que viven unas 500 familias en la comarca de As Pontes.

    Tras dos meses sin trabajar y sin ingresos, la situación personal de los transportistas (autónomos, en su mayoría) comienza a ser preocupante, por la imposibilidad de cumplir con sus responsabilidades legales y los pagos de una empresa de transporte.

    Reivindicaciones del Colectivo de Transporte del Carbón

    Los transportistas del Colectivo de Transporte del Carbón quieren reclamar al Gobierno central que solicite de la Unión Europea que se modifiquen ciertas normas "que no están sirviendo a los objetivos para los que fueron aprobadas, como es el "mercadeo" generado en la compra de emisiones, que es la principal causa de la parada de Endesa. Y que el Gobierno de España haga una reflexión sobre las medidas para luchar contra la contaminación y el cambio climático, algo que es necesario pero que puede ser mejorable en su planificación y detalle: periodos transitorios, medidas compensatorias para sectores afectados, etc.".

    Según el colectivo, "son necesarias medidas adecuadas y con sentido común y practicidad, llegar al cumplimiento de los objetivos marcados, con los menos daños colaterales posibles".

     

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95