La reducción de la actividad de transporte de mercancías por carretera se ve aún más agravada por el incremento del precio del gasóleo (cerca del 20% en el último año y más del 37% desde 2009) y la falta de ayudas por parte de la administración autonómica, que favorezcan a paliar la crisis.
Igualmente, FEGATRAMER celebrará una junta directiva previa al comité, para analizar las circunstancias en las que se encuentra el transporte gallego, y las últimas decisiones de la Administración Gallega en relación con el sector, que "sin duda las empeorarán", advierten.
FEGATRAMER, planteó, entre otras cuestiones, la necesidad de reaccionar ante los abusos que se están cometiendo en el mercado, fundamentalmente en materia de precios y plazos de pago; el descontento por la no reducción de las restricciones de tráfico para el año 2011, y el problema de la Euroviñeta en Portugal.
También, la situación de la comprometida ayuda para compensar el céntimo sanitario en Galicia y las ayudas a la formación para hacer frente a los cursos de continua de conductores profesionales son cuestiones a tratar de interés para la Federación Gallega de Transportes de Mercancías.
Transporte Profesional ampliará detalladas cuestiones sobre esta reunión.