

José Miguel Velilla, de Translogroño (Logroño) y Alberto Cardoso, de Transportes Jesús Cardoso e Hijos (Toledo), son el primer y segundo clasificado de la final nacional del Optifuel Challenge, que a su vez serán los representantes españoles en la final internacional de Sevilla. Este concurso, organizado por Renault Trucks busca entre sus clientes a los mejores conductores en materia de conducción eficiente.
Volvo pretende desarrollar sus cinco marcas hasta alcanzar el máximo potencial según comentó Peter Karlsten, vicepresidente ejecutivo del grupo Volvo y director general de ventas y marketing EMEA, durante la celebración de la IAA 2012.
El conductor español José Miguel Velilla, de la empresa Translogroño (Logroño) ha ganado el Optifuel Challenge 2012, organizado por Renault Trucks, tras imponerse a otros 32 conductores de 17 países europeos.
Raúl Maroto y Manuel Fernandes se han hecho cargo de las sucursales de Renault Trucks Commercial España en Madrid y Sevilla, respectivamente.
Renault Trucks está estudiando un sistema de recuperación de energía basado en el ciclo de Rankine. El objetivo es adaptarlo a los vehículos de larga distancia para conseguir una reducción significativa del consumo. Este sistema produciría electricidad para alimentar los componentes y auxiliares eléctricos del vehículo y reducir así el consumo de combustible, descargando el alternador.
Renault Trucks ha entregado a Correos de Suiza los diecinueve primeros Renault Master de los mil vehículos, que les va a entregar tras ganar un concurso público.
Renault Trucks ofrece la posibilidad de incluir en el Renault Midlum los sistemas electrónicos de control de estabilidad (ESC). Los sistemas de control electrónico de estabilidad (o ESC, de Electronic Stability Control) serán obligatorios en los vehículos industrials a finales de 2014. Renault Trucks ofrece ya esta tecnología en el Renault Midlum para cumplir la normativa R13-11.
Heinz-Jürgen Löw ha dejado la presidencia de Renault Trucks, por lo que ha presentado su dimisión y ha decidido continuar su carrera en otra compañía en Alemania.
El Renault Truck Magnum 520.18T OPTIFUEL es el producto ECO más poderoso que el mercado actual ofrece. Renault Truck no restringe la velocidad máxima a la que puede circular esta unidad, ni reduce las prestaciones del software de la caja de cambios, excepción hecha de inhabilitar el Kick-Down.
El coste del carburante es uno de los problemas más importantes del transporte de mercancías por carretera, por ello Renault Trucks se acoge a la dinámica “All for fuel eco”, comprometiendo a toda la compañía para reducir el consumo de los camiones.
Renault ha entregado a Coca-cola HBC Suiza SA cinco camiones Premium Ruta de 460 cv EEV, la conocida empresa cuenta con 27 vehículos Renault Trucks.
Renault Trucks participa en este proyecto de investigación desarrollando soluciones móviles con el fin de reducir los atascos en las ciudades. El objetivo de Optimod’Lyon es estudiar de qué modo, en el contexto de una aglomeración urbana, es posible recoger, tratar y transcribir para los usuarios, a través de sus teléfonos móviles, los datos referentes a los flujos de transporte, para mejorar la fluidez del tráfico.
Renault Trucks ha realizado una auditoría de emisiones del centro de Blainville. Cada área emisora de gases de efecto invernadero se examina a fondo durante un año, de esta manera Renault Trucks puede medir el impacto positivo de sus inversiones en términos de reducción de emisiones de CO2, definir nuevas acciones que implantar y anticiparse a las evoluciones legislativas referentes a la medición de las emisiones de CO2.
Renault Trucks lanza una campaña financiera que ofrece al 0% de interés toda su gama ligera.
Renault Trucks se ha unido a varias empresas para desarrollar el primer vehículo híbrido que asocia la criogenia y la etiqueta Piek.
Access, el vehículo con cabina ultrabaja de Renault Trucks destinado a la recogida de residuos sólidos urbanos, integra nuevas evoluciones.
Transportes García de la Fuente ha incorporado 6 tractoras Renault Trucks, un Renault Premium Distribución y cinco Premium Ruta, que se suman a las 6 unidades, tanto rígidos como tractoras, que recibió en agosto de 2011.
Todos los vehículos con más de 5 años de antigüedad podrán beneficiarse de esta promoción, que ofrece cheques regalo de hasta 300 euros en la segunda operación de mantenimiento que realicen. Estos cheques regalo se obtienen en operaciones que impliquen al menos 300 euros en piezas de recambio y son canjeables en futuras operaciones, siempre que se realicen durante 2012.
29 May 2024 60490 LEGISLACIÓN Raquel Arias
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