En la reunión se han analizado problemas, pero también se han aportado posibles soluciones o propuestas de cara a mejorar la dinámica del transporte en la región. Entre las más destacadas, figuran las siguientes:
- Análisis y estudio de corredores por los que puedan circular vehículos pesados sin que les afecten las restricciones a la circulación (según Atradice, la provincia de Madrid es una de las más afectadas por las restricciones a la circulación de camiones), además de la flexibilización de las actuales, mediante la habilitación de radiales, tanto en las salidas como en los retornos de las operaciones especiales de tráfico.
- Incremento de la seguridad en carreteras y vías de servicio contra el robo de camiones y mercancías
- Posibilitar controles preventivos de alcoholemia y consumo de drogas a las empresas a sus conductores para que se pueda impedir, de forma preventiva, la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas de los conductores.
- Descenso de la siniestralidad vial de los camiones (-19,7% en camiones) y preocupante incremento de las furgonetas (29,3%, datos de 2017), esto útlimo debido, principalmente, a la desregulación y falta de control que existe sobre este tipo de vehículos.
- Agilización y colaboración en la tramitación de los distintos permisos de tráfico y expedientes.
- Incremento, por parte de las concesionarias de las carreteras, de las medidas a adoptar en las campañas de vialidad invernal, y mejora de la inforamción para evitar futuras situaciones como la vivida en la AP-6 en la operación retorno de vacaciones de navidad.
Según Atradice, el jefe provincial de Tráfico de Madrid mostró un gran interés y sensibilidad con los temas expuestos, comprometiéndose a llevar a cabo futuras reuniones de tipo técnico para abordar y desarrollar posibles medidas dentro de sus competencias sobre los asuntos tratados.