Advertisement
Sábado, 11 Enero 2025

    Comienzan las obras de la N-121 para convertirla en una vía 2+1

    Carretera N-121-A en Navarra Carretera N-121-A en Navarra Transporte Profesional

    A partir del 8 de febrero, comenzarán las obras para convertir la N-121-A en una vía 2+1. Esto afectará a los cinco primeros kilómetros que separan la glorieta de los túneles de Ezcaba de la travesía de Olave, en Navarra.

    No se producirán cortes de tráfico durante los ocho meses de ejecución, pero sí se obligará a que los vehículos circulen a 60 kilómetros/hora. Tal y como informa la Asociación Navarra de Empresas de Transporte (ANET), se establecerán pasos alternativos en diversos puntos durante las obras del primer tramo, por lo que, en esas zonas concretas la velocidad deberá reducirse a 40 kilómetros/hora.

    Cabe esperar que se produzcan retenciones en las horas punta pero, a diferencia de otras ocasiones, esta vez no se han establecido desvíos obligatorios a la AP-15 en función de las matrículas pares o impares.

    En esta ocasión, no se han establecido desvíos obligatorios a la autopista AP-15


    Por otra parte, se informa de la instalación de dos nuevos radares en la N-121-A (Pamplona-Behobia), a la altura de Ventas de Arraitz y Bera, que están pendientes de su activación después de haber sido sometidos a verificación metrológica.

    Uno de los radares se encuentra en la entrada norte de Ventas de Arraitz, a la altura del kilómetro 25,700 en sentido Pamplona, con una limitación de 50 kilómetros/hora. El otro radar se ha instalado en el punto kilométrico 60,200 en sentido Behobia, a la altura del término municipal de Bera y estará situado entre el viaducto de Etxalar y el túnel de Amixelaieta, un tramo que se encuentra limitado a turismos a 80 kilómetros/hora.



    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
    Nosotros usamos Cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.