En el encuentro se analizará en detalle los resultados de las conversaciones mantenidas con el nuevo director general de Transporte por carretera, Manuel Villalante, así como las actuaciones previstas por el Comité Nacional de Transporte por Carretera, CNTC, en el que la CETM y CONETRANS ostentan la mayoría.
La importancia de esta reunión se acrecienta debido a las últimas subidas del precio el combustible, que representa un 33% del conjunto de los costes de explotación en una empresa de transportes.
Presumiblemente, CONETRANS hará un llamamiento a las empresas cargadoras (sus clientes) para que compartan las dificultades económicas que sufren sus proveedores, si no quieren verse privados en breve del servicio de transporte, motivado por la desaparición de un importante número de empresas.
Cabe la posibilidad, por otra parte, que la Confederación solicite reuniones urgentes con diversos departamentos ministeriales, como Fomento y Economía. La incertidumbre y la desesperación flotan en el ambiente.