Las asociaciones provinciales y federaciones regionales integradas en Conetrans están llamadas a las urnas el próximo 17 de abril. El evento tendrá lugar en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, cuyo acto de clausura se celebrará a las 13:00, y que estará abierto a los medios de comunicación. Tras las elecciones, habrá un almuerzo.
En estas elecciones los candidatos a la presidencia de Conetrans son Antonio Amarillo, por Fatrans (Federación Andaluza de Transporte) y Carmelo González, por Fetraz (Federación de Empresas de Transporte de Mercancías de Zaragoza). Ambos parten con las mismas posibilidades de convertirse en presidentes de una organización que cuenta con más de 29.000 empresas asociadas (la mayoría, transportistas autónomos) y con un parque de casi 77.500 vehículos.
Conetrans desarrolla una intensa actividad, con presencia en la política de transportes de nuestro país. Está presente en todos los órganos consultivos y representativos ante las distintas administraciones, como el Comité Nacional de Transporte por Carretera, el Consejo Superior de Seguridad Vial, la Comisión Consultiva de la Dirección General del Transporte Terrestre y la Comisión de Transportes, Medio Ambiente y Laboral de la CEOE.