Jueves, 13 Marzo 2025

    La convocatoria de hacer sonar las bocinas para hacer valer el transporte de CETM, un éxito

    Conductor profesional a los mandos del camión Conductor profesional a los mandos del camión Transporte Profesional

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) convocó para el 8 de mayo a las 12:00 a los conductores profesionales del transporte de mercancías por carretera a que hicieran sonar las bocinas de los camiones como gesto para reconocer su labor durante esta crisis de la Covid-19.

    Haz sonar tu bocina CETM

    Bajo el lema #HazSonarTuBocina, miles de transportistas de toda España han pitado durante tres minutos para recordar a la sociedad y al Gobierno que el transporte es imprescindible.

    El acto ha sido la particular forma de aplaudir el esfuerzo de los conductores profesionales que, desde el primer día de la crisis de la Covid-19, no han dudado ni un momento en salir a las carreteras para lograr que el material sanitario, las medicinas y alimentos lleguen a tiempo a sus puntos de venta.

    A pesar de que existe la percepción de que el transporte de mercancías es uno de los sectores que está creciendo en esta etapa, las empresas de transporte están sufriendo las consecuencias de la cri sanitaria. Según ha podido conocer CETM a través de una encuesta elaborada a tal efecto, el 42% se ha visto obligada a tomar medidas de regulación de empleo y necesitan el apoyo del Gobierno con medidas económicas y financieras inmediatas que ayuden a mantener su actividad.

    La iniciativa, lanzada desde la CETM, tenía el objetivo de llamar la atención a la sociedad de la importancia del transporte de mercancías por carretera durante la pandemia

    Las empresas de transporte son motor de la economía española y, para la CETM, "es necesario que se reconozca el papel que juegan los transportistas. La iniciativa de la CETM ha servido para que los trabajadores del transporte se unan y den mayor visibilidad a una actividad que es vital".

    Valora este artículo
    (1 Voto)
    Modificado por última vez en Miércoles, 13 Mayo 2020 11:45
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95