“Hoy se hace realidad un hito para el sector de transporte de mercancías por carretera en la Comunidad Valenciana. Son muchos años intentando unir sinergias entre las empresas de transporte de mercancías y logística”, aseguró Francisco Corell, presidente de la FVET y actual representante de la nueva confederación.
En este contexto, el presidente explicó que los objetivos de la confederación son, “la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses de las empresas que se encuentren asociadas a las federaciones provinciales de Castellón, Valencia y Alicante”.
La sede social de la CETCV será la misma que FVET de forma permanente, mientras que la presidencia se alternará anualmente entre las tres federaciones integrantes. CETCV aglutina a unas 3.800 empresas y cuenta con una flota de 25.000 vehículos.
Francisco Corell destacó que la confederación nace sin gastos ni cuotas; todo lo contrario, se trata de unir sinergias para tener una mayor productividad y mejores resultados.
“Con esta nueva estructura podemos llegar a reducir gastos porque, por ejemplo, en vez de asistir tres representantes a la misma reunión, podrá ir uno en representación de todos”.
La asamblea general, órgano decisorio, estará integrada por 15 vocalías (cinco para cada federación). No habrá diferencia ni por miembros ni por flotas, según explicó el presidente.
“Pretendemos que las empresas de transporte de la Comunidad Valenciana vayan a los foros nacionales con una sola voz”, afirmó Francisco Corell, quien no descartó una “integración” en un futuro, aunque “hablar ahora de futuro, tal y como están las cosas, significa hablar de un período no superior a varios días”.