El informe también sitúa a la CETM en el puesto número dos de las organizaciones con mayor puntuación SEO (search engine optimization). En esta categoría se analiza las técnicas que utilizan las organizaciones para dar a conocer su página web y que tenga mayor alcance en los buscadores.
En cuanto a las redes sociales, este año, la CETM ha escalado un puesto y es la segunda organización con mejores prácticas en Facebook destacando por “el buen nivel de interacciones que tiene” y los contenidos compartidos con los usuarios que “funcionan muy bien”, tal y como indica el estudio. En Instagram, la CETM sube del noveno al sexto puesto, en LinkedIn escala del puesto 19 al 16, y en Twitter, del 21 al 19.
La CETM celebra los resultados alcanzados en la segunda edición de este estudio que certifica la relevancia de la comunicación que realizan las organizaciones a través de su página web y las redes sociales
Además, pone en valor el esfuerzo que la principal organización del transporte viene realizando para lograr una comunicación más fluida y cercana tanto con sus asociados, como con todos los agentes que forman parte del sector, los medios de comunicación y el conjunto de la sociedad.
La CETM está convencida de que las herramientas digitales son un elemento clave para seguir defendiendo los intereses de las empresas y autónomos del transporte de mercancías y seguirá haciendo uso de estas para lograr que el sector sea valorado como merece.