La falta de recursos económicos para hacer frente a las inversiones en infraestructuras lleva al Gobierno central y a los autonómicos a obtener estos recursos a costa del transporte de mercancías por carretera.
Desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) se plantean determinadas cuestiones y una mejor gestión de los recursos.
¿Quién está animando al Gobierno a implantar esta medida? ¿Por qué sólo los camiones de más de 3,5 toneladas de MMA tendrán que pagar este nuevo peaje? ¿Se trata de un nuevo ejemplo de financiación cruzada de otros modos de transporte menos eficientes?
¿Se merece un aumento de su fiscalidad un sector que ya aporta sólo por la vía del impuesto de hidrocarburos bastante más de los 5.600 millones de euros que se invirtieron en carreteras durante todo el 2009? ¿Por qué perjudica el Gobierno la competitividad de nuestros productos en la UE imponiendo nuevas tasas? ¿Saben los consumidores que esta medida incrementará considerablemente el precio final de todos los productos?
CETM desarrollará todas las respuestas en el XIII Congreso Nacional de Empresarios de Transporte que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de septiembre de 2010, en Murcia. La Confederación os invita.
‘Por un transporte competitivo al servicio de la sociedad’