
El presidente de la CETM, Marcos Montero, agradeció la colaboración de todos los organismos involucrados en la gestión de este proyecto por haberlo hecho realidad en tan poco tiempo.
También quiso dar las gracias, en concreto, a Ramón Vázquez, presidente de ACTE y Gran Europa, el centro de transportes donde se ubican las instalaciones, y a Miguel Martínez de Lizarrondo, por el esfuerzo que han llevado a cabo para que el proyecto sea ya una realidad.
Para Montero, “el proyecto marcará un hito en el terreno de la formación. Más de 6.000 metros cuadrados de instalaciones y 1.200 metros construidos con posibilidades de ampliación forman el primer centro de estas características que existe en España”.
El presidente de la CETM explicó a los más de 300 invitados al acto inaugural que el edificio cuenta con una zona de formación teórica (con equipos de simulación, sala multimedia y aulas de formación) y el área de formación práctica (aparcamiento y pistas de formación para vehículos pesados, muelle de carga y descarga y foso para revisión y mantenimiento).
También quiso agradecer la colaboración de firmas como Renault Trucks, Volvo, Leciñena e Indra, por su participación en el proyecto, y a La Caixa, por la financiación. Además, no quiso olvidar al director de formación, formadores, profesorado y al personal de la CETM que se ha involucrado en que el centro de formación sea ya una realidad.
Por su parte, el presidente la Junta de Castilla la Mancha, José María Barreda, quiso mostrar su orgullo de que este centro de formación se haya construido en la comunidad autónoma: “una idea necesaria se ha convertido en proyecto, y el proyecto, en realidad. CETM comprendió que la formación es imprescindible, no marginal ni secundaria”. Y aseguró que cuando la Confederación se lo propuso, el Gobierno autonómico se volcó. “Por eso tenemos el deseo de que funcione bien”. Asimismo, recordó que el sector del transporte es “absolutamente vital para la economía de un país”.
(c) fotos: Juan Caraballo