La Asociación CETM LA RIOJA, en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y la Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE), llevará a cabo una Jornada Técnica sobre Transporte y Logística organizada por, el día 11 de noviembre de 2011, en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja (c/Gran Vía, 7 -2º - Logroño).
Ramón Vázquez, presidente de la Asociación de Centros de Transporte de España, ACTE, analiza los cambios de actitud y mentalidad más llamativos en los últimos 25 años de la historia del transporte.Por su parte, Ramón Vázquez está convencido de que se ha producido un “cambio radical” a todos los niveles.
La Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE) celebró el pasado 20 de octubre una jornada técnica, en la que se dieron a conocer diferentes opiniones de diversos expertos sobre los impactos sectoriales, económicos, sociales y medioambientales de los Centros de Transporte y Logística (CTL) como infraestructuras nodales imprescindibles en una economía sostenible.
CETM Seguros ha expuesto recientemente a coloquio los riesgos de los centros de transporte y logística (CTL) en el salón de actos de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), una conferencia enmarcada en la celebración de la entrega del premio Petra a la Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE).
Los impactos sectoriales, económicos, sociales y mediomabientales de los Centros de Transporte y Logística, CTL, han sido analizados en profundidad en el transcurso de una Jornada de trabajo promovida por la Asociación de Centros de Transporte de España, ACTE, y que ha tenido lugar en Azuqueca de Henares (Guadalajara) el lunes, 14 de junio, con la asistencia de cerca de cien invitados.
La Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE), en colaboración con la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y los centros de transporte y logística ZAL Gran Europa-Puerto Seco Azuqueca y Parque Logístico Gran Europa Cabanillas, ofrecerá una Jornada Técnica para analizar el papel de los Centros de Transporte y Logística (CTL) como factor de desarrollo económico-social.
La Asociación Española de Centros de Transporte (ACTE) ha estado presente en el Salón Internacional de la Logística (SIL) en Barcelona, para la que organizó una serie de actos y jornadas cuyo tema en común ha sido la importancia de las plataformas logísticas en el desempeño del transporte y la movilidad.
La Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE) participará como expositor en el Salón Internacional de la Logística y de la manutención (SIL), que se celebra en Barcelona entre los próximos días 25 y 28 de mayo. Desde el stand D494, Palacio 2, ACTE ofrecerá información de todos los Centros de Transporte integrados.
La segunda parte de la Jornada se dedicó a la presentación del estudio sobre los Impactos Económicos y Medioambientales de los Centros de Transporte y Logística de España, encargado por ACTE a la consultora Ove Arup & Partners y presentado por Francisco Jiménez, consultor de ésta. El objetivo del estudio no es otro que el valorar y cuantificar de forma detallada este tipo de “impactos”, en el entorno donde se ubican los centros y en la sociedad en general, previendo la evolución que pueden tener los Centros en un próximo futuro.
La Asociación de Centros de Transporte de España, ACTE, organizó una Jornada de Formación e Imagen, en colaboración con sus centros asociados de Aragón, en el marco deL Salón LOGIS EXPO, celebrado en Zaragoza el pasado mes de abril.
Dirigida a profesionales, instituciones, organizaciones y empresas, de distintos sectores de actividad económica, pero relacionados con el transporte y la logística, se presentaban las distintas visiones que para la administración autonómica y los empresarios de transporte tienen los Centros de Transporte y Logística (CTL).
El presidente de ACTE asegura que, en estos momentos, “tenemos noticia de más de 200 nuevos proyectos, con varios millones de metros cuadrados de suelo, que se encuentran en distintas fases previas a su desarrollo, promovidos tanto por la administración pública como por empresas privadas”.
Para Vázquez, algunos de estos proyectos tendrán viabilidad y futuro, porque “están basados en un análisis técnico y riguroso que ha permitido detectar las necesidades concretas a cubrir para resolver las distintas problemáticas y dar respuesta a los requerimientos de los clientes finales y de los operadores del servicio del transporte y la logística”. No obstante, existen muchos proyectos que no pasan del papel o que, una vez materializados, tienen problemas para arrancar.
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