Sábado, 29 Marzo 2025

    El Centro de Transportes de Benavente presenta sus ventajas al Puerto de Vigo

    Presentación del Centro de Transportes de Benavente ante el Puerto de Vigo Presentación del Centro de Transportes de Benavente ante el Puerto de Vigo Transporte Profesional

    El Centro de Transportes de Benavente, perteneciente a la red de ACTE, la Asociación de Centros de Transporte de España, ha organizado una presentación al Puerto de Vigo para mostrarles las ventajas que tiene instalarse en este punto estratégico de la geografía española, ya que se encuentra conectado con tres autovías de la Red Estatal de Carreteras.

    Un nutrido grupo de empresas que operan en el Puerto de Vigo fueron invitadas a la presentación que les ofrecieron los responsables del Centro de Transporte de Benavente, acompañados de cargos institucionales de la Junta de Castilla y León, como el director general de Transportes, Ignacio Santos, o el alcalde de Benavente, Luciano Huerga.

    Todos los ponentes destacaron las excelentes conexiones por carretera que tiene el Centro de Transportes de Benavente, ya que por él pasan tres autovías estatales: la A-6 (Madrid-La Coruña), la A-66, Ruta de la Plata (Gijón-Sevilla) y la A-52 (Benavente-Vigo). Tal y como explicó el director del centro, Fernando Pérez, "Benavente siempre ha sido un buen lugar para invertir, por su situación y ubicación. La situación económica de crisis ha valido para pensar muy bien dónde se invierte".

    Fernando Pérez, director del Centro de Transportes de Benavente

    Al igual que el Centro de Transportes de Benavente se presentó ante el Puerto de Vigo, éste hizo lo propio y mostró sus ventajas ante los asistentes al acto: su presidente, Enrique César López Veiga, explicó que "igual que en informática hay que trabajar en red, en el transporte, también. Este es un lugar estratégico, zona natural de paso del Puerto de Vigo hacia Francia. El Puerto de Vigo lo es también de Benavente".

    Tal y como explicó López Veiga, "el Puerto de Vigo ofrece una posibilidad única: es el único puerto de aguas profundas en toda la cornisa cantábrica hasta Lisboa, algo muy adecuado para los barcos de mayor calado, con una profundidad media de 22 metros de profundidad. Además, el puerto está muy bien posicionado". Para el presidente de la autoridad portuaria, "el tráfico en camión va a seguir siendo muy importante en los próximos 10 años". De hecho, Vigo es la sexta ciudad exportadora del país, con Francia como su principal destino de mercancías, sobre todo, de la automoción.

    El megacamión también ocupa un lugar importante en la planificación del Centro de Transportes de Benavente: según Fernando Pérez, su director, "nuestras instalaciones están adaptadas para estos vehículos. Ya tenemos uno en el centro que viene de Vigo. Para nosotros es el tren de la carretera". 

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    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

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