
La Federación Empresarial de Autotransporte (Feat) ha manifestado que cualquier bonificación de los peajes que pagan los vehículos pesados será bienvenida, siempre y cuando no lleve aparejada nuevas prohibiciones de circulación.
También ha señalado que "el sector del transporte no puede tolerar que se le pretenda criminalizar culpabilizándole de que determinadas carreteras tengan, objetivamente, unas condiciones de utilización pésimas, por la elevada intensidad de tráfico, pues si ello es así se debe a una inversión insuficiente".
Según la federación, una carretera como la N-340, "que ha sido históricamente la vía más transitada de todo el Estado, aún está por desdoblar y convertirla en una autovía (A-7), que se está ejecutando a un ritmo deseperadamente lento por falta de voluntad política a la hora de acometer las inversiones que precisa".
"Es por ello que los transportistas que utilizan la N-340 para trabajar (no lo olvidemos), no son los culpables de las insuficiencias que manifiestan los tramos no desdoblados de la N-340 y cualquier restricción supone un impacto negativo para la competitividad de nuestras empresas y de la economía a la que sirven" afirman los responsables de la federación tarraconense.
El sector del transporte considera que "cualquier prohibición de circulación ha de compensarse con una vía alternativa gratuita, pues lo contrario sería obligarnos a tributar un peaje por la utilización de una carretera a la que no hemos acudido de forma voluntaria. Nos negamos en redondo a hacer más negocio aún a favor de las concesionarias de autopistas".