Asetra ofrecerá a los conductores, asalariados y autónomos, de APIC, condiciones económicas preferentes, y una formación cualificada, con cursos específicos para ese colectivo; todo ello siguiendo los parámetros que la normativa reguladora de la citada formación establece.
Forma parte del convenio el Centro de Formación Pitágoras, quien facilitará a los afiliados a APIC –en el marco de la colaboración que ambas entidades mantienen- el acceso a los fondos de la Fundación Tripartita par la Formación y el Empleo, y coordine los aspectos técnicos de la formación con Asetra.
En cuanto a los cursos a realizar, ya se ha previsto uno para el próximo mes de noviembre, y cinco más a lo largo de 2012. Los horarios contemplados para las acciones formativas a llevar a cabo por Asetra para APIC se han programado con el propósito de hacerles compatibles con la jornada laboral de los trabajadores del sector de la construcción.
Con la firma de este protocolo de colaboración, Asetra y APIC muestran su sensibilidad hacia un factor importante en el sector como es la formación.
“La formación es de especial relevancia siempre, pero aún más si cabe ante el panorama actual, con gravísimos problemas para las empresas integradas en ambas organizaciones: si bien la crisis afecta a todos los sectores, la construcción y el transporte son los que se están viendo más perjudicados. Ambos están íntimamente relacionados, y si a la construcción le va mal, al transporte también”, afirman desde Asetra.