En el coloquio celebrado con transportistas de la comarca de Ayllón, se pusieron de manifiesto los problemas que sufre el sector del transporte por carretera, como la exigencia a los conductores a realizar la carga y descarga de la mercancía que transportan, o las demoras en dichas operaciones sin que se indemnice en concepto de paralización.
Una de las peticiones de los transportistas es que sus representantes en las asociaciones incidan ante los medios de comunicación y la sociedad en general para que, cuando se produce un accidente de tráfico en el que se vea involucrado un camión o autobús, antes de valorar de forma negativa la actividad del conductor, se tenga toda la información.
Desde Asetra Segovia se defiente que los profesionales respeten las normas que regulan su actividad, "de ahí que el transporte por carretera es el modo más seguro, y este colectivo hará todo lo posible para que la sociedad así lo perciba" explicaron los responsables de la asociación.
Los asistentes también fueron informados de las principales novedades que vienen en materia de reglamentación del transporte, fiscalidad o normativa laboral.
Especial significación tuvo la labor formativa de Asetra Segovia, y se tomó nota de la petición que hicieron los asociados, sobre la posibilidad de impartir alguno de los cursos que se organizan en la comarca de Ayllón.
Por último, el presidente de Asetra, Juan Andrés Garrido, anunció la visita al Centro de Transportes de Segovia del director general de Transportes de Castilla y León, Ignacio Santos Pérez, el día 23 de febrero.